Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los libros que recomiendan Mariano Rajoy y otros políticos este 23 de abril

Pablo Iglesias regaló a Mariano Rajoy dos ejemplares de 'Juan de Mairena', de Antonio Machado cuando se reunieron por primera vez en 2015

elDiarioes Cultura

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recomendado hoy, con motivo del Día del Libro, la lectura de la última novela de Lorenzo Silva, Donde los escorpiones,  que cuenta cómo la famosa pareja de la Guardia Civil, Bevilacqua y Chamorro, debe resolver su primer caso fuera del territorio español.

Rajoy ha hecho esta sugerencia en su cuenta oficial en la red social Twitter, en la que se refiere a la novela de Silva como “una lectura ágil que te adentra en la misión de nuestros soldados en Afganistán”. “Y nos volvemos a encontrar con Bevilacqua y Chamorro, dos clásicos ya de la narrativa española contemporánea”, destaca el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha hecho mención al premio Cervantes que este lunes se entrega al escritor nicaragüense Sergio Ramírez. También se ha pronunciado al respecto Cristina Cifuentes, que ha citado a Jorge Luis Borges: “El libro es una extensión de la memoria y de la imaginación”, recoge la presidenta de la Comunidad de Madrid en alusión al autor. 

Mientras, los integrantes de Podemos citan a Miguel Delibes, a Virginia Wolf, a Cervantes, o sugieren libros como La fotografía como documento social (Gisèle Freund) y Pinturas de guerra (Ángel de la Calle). “Leer es vivir mil vidas. Sufrirlas pero también entrar en ellas para multiplicar nuestra humanidad”, publicaba Monedero.

Ciudadanos remite a títulos como Cambridge en mitad de la noche (David Jiménez Torres), Vidas Cipotudas (Jorge Bustos) o El rostro de la batalla (John Keegan), que para Guillermo Díaz, diputado en el Congreso de la formación naranja en Málaga, “es posiblemente la obra moderna más importante” porque se centra “en el soldado. En su vivencia. En el horror que es la guerra”.

Pero no son los únicos en hacer referencia al Día del Libro, ya sea en forma de cita, mención o recomendación literaria. A los políticos anteriores se suma Gabriel RufiánRosa Díez y Miquel Iceta, que como es habitual en el secretario del PSC, ha compartido su haiku diario

Etiquetas
stats