Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los libros de Agatha Christie también pasarán por una reescritura 'sensitiva'

La escritora británica Agatha Christie es entrevistada en el aeropuerto de Barajas de Madrid en 1967

elDiarioes Cultura

29

La editorial HarperCollins ha encargado la reescritura de las novelas de Agatha Christie para adaptarlas a las “sensibilidades modernas”, reveló este domingo el periódico británico The Telegraph. Una decisión que se une a la que tomaron los herederos y la editorial del autor infantil Roald Dahl y que produjo una gran polémica.

Según el artículo del rotativo, mediante el encargo a sensitive readers (lectores sensibles) pasajes enteros se han eliminado o se están reescribiendo para su publicación. Algunos de estos textos reelaborados ya se vienen publicando desde el año 2020.

Esta comisión de lectores sugiere la eliminación de “insultos o referencias étnicas” y descripciones de personajes que resulten ofensivas. Se ha eliminado el término “oriental”, se ha intercambiado “nativo” por “local” o la alusión a la etnia de un sirviente negro, entre otros cambios.

Estos cambios se han producido en las novelas de la serie de la detective Miss Marple y en algunos de Hercules Poirot, escritos entre 1920 y 1976. La compañía Agatha Christie Limited, dirigida por el bisnieto de la autora James Prichard, gestiona los derechos de sus obras para literatura y cine.

Etiquetas
stats