Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La llegada de la Vuelta a Madrid provocará hoy cortes de tráfico

El pelotón en la ascensión al Puerto de Navacerrada en la décimo octava etapa de la Vuelta ciclista a España 2019.

EFE

Madrid —

0

La llegada de la Vuelta Ciclista a Madrid este domingo contará con un amplio dispositivo de seguridad que supondrá el corte al tráfico de accesos aledaños al recorrido de los ciclistas entre las 10:00 y las 21:00 horas, ha informado la Delegación del Gobierno.

La vigésimo-primera y última etapa de la Vuelta se celebrará entre Fuenlabrada y la capital y los ciclistas recorrerán Móstoles, Alcorcón, Leganés y Getafe.

Los últimos cincuenta kilómetros de la prueba discurrirán por un circuito urbano de 5 kilómetros en el que los ciclistas darán varias vueltas por las plazas del Emperador Carlos V, Colón y Callao, con línea de meta ubicada en Cibeles.

El recorrido afectará también al paseo del Prado, a la plaza de Neptuno, el paseo de Recoletos, y las calles de Alcalá y Gran Vía.

En el operativo que reforzará la seguridad en la zona participarán Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias (SAMUR) y Protección Civil.

En la jornada de hoy los ciclistas recorren la etapa de Fuenlabrada para discurrir por las M-45 y A-3 para llegar a partir de las 18:15 horas a Madrid.

En esta línea, desde las 16.30 horas, y hasta que los ciclistas entren en el circuito cerrado se registrarán cortes de tráfico también en la avenida del Mediterráneo, pasos inferiores de las plazas de Conde de Casal y de Mariano de Cavia, paseos Reina Cristina e Infanta Isabel y glorieta del Emperador Carlos V.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha recomendado uso del transporte público y ha señalado que el paso de peatones estará cerrado en la Plaza Cibeles-paseo de Recoletos (Casa de América-Cuartel General del Ejército); Paseo del Prado-parte sur de la plaza de Cánovas del Castillo; Gran Vía-Alcalá; y Gran Vía-Red de San Luis.

El Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de garantizar que el evento se desarrolle “con toda normalidad y se garantice la seguridad” tanto de los participantes en la prueba como de los espectadores asistentes, desplegará para ese día aproximadamente 450 agentes de Policía Municipal.

Etiquetas
stats