Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mexicana Diana Bovio descubrió su instinto familiar en serie "De brutas nada"

Mexicana Diana Bovio descubrió su instinto familiar en serie "De brutas nada"
México —

0

México, 11 nov (EFE).- La exitosa serie "De brutas nada" le descubrió a la actriz mexicana Diana Bovio elementos que desconocía sobre sí misma, entre ellos el deseo de formar una familia, algo que ahora no ve tan lejano, dijo en entrevista con Efe.

"El personaje de Graciela me acompañó en una etapa importante de mi vida, me ayudó a tomar decisiones y a replantear un poco mi vida. Me sentí muy a gusto... se sentía bien pensar 'qué padre tener una hija a la que aconsejar y estar con ella', se me hizo lindo", contó la actriz.

Graciela es una mujer que lleva una "vida perfecta" según lo que la sociedad dicta, pero un día se pregunta si ha construido su vida como quería y, al darse cuenta de que no del todo, comienza a hacer cambios para sentirse más realizada y feliz.

Además, Graciela es hermana de la protagonista, Cristina (Tessa Ía), quien estaba a punto de casarse y descubre que su prometido le es infiel. Con ayuda de sus amigos y su hermana logra encaminarse hacia una nueva vida.

"Creo que uno pudiera pensar que Graciela ya lo tiene todo: familia, esposo, casa... pero aun así se para, piensa y revalúa lo que tiene y hacia dónde quiere ir. Me hizo reflexionar sobre mi vida y pensar en lo que quiero y en lo que he logrado", expresó Bovio sobre su personaje.

Fue por esto que para la actriz, que recientemente interpretó a Amanda de la Rosa en la serie basada en hechos reales "Historia de un crimen: La búsqueda", fue sencillo conocer y darle vida a su personaje.

"Me sorprendió lo rápido que entré al personaje y lo a gusto que estaba en esta nueva faceta de ser mamá. Entré de una forma muy sencilla, me adapté rápido y fue bonito vivir esa fantasía que yo tengo de tener hijos y familia, fue fácil hacer mío el personaje", añadió.

Asimismo, disfrutó también de ir conociendo al personaje para la serie para después plasmarlo, un proceso que, dijo, es distinto en el teatro porque el papel va evolucionando a medida que pasan los ensayos y funciones.

Por último, uno de los elementos más importantes para Bovio es que Graciela forma parte de una corriente cada vez más habitual en el audiovisual mexicano que representa a las mujeres alejándose de los estereotipos y los clichés.

"Es un personaje que puede comenzar bastante sumergido en el estereotipo pero va avanzando y vas entendiendo un poco por qué es así. Le pasa eso que nos pasa mucho a las mujeres en la actualidad: de pronto reaccionas y te das cuenta de que tomas decisiones por cómo estás programadas, sobre cómo debe ser la mujer", relató.

La respuesta por parte del público está siendo positiva, algo que llega, dijo Bovio, porque logra divertir y hacer reír al público en un momento en el que el entretenimiento es más necesario que nunca.

"Creo que ahora ya todos queremos regresar a nuestras rutinas y trabajar pero el entretenimiento siempre va a ser parte de nuestras vidas porque nos ayuda a despejarnos después de un día difícil, a reunirnos y acompañarnos. Es valioso porque nos hace dialogar y compartir, eso es lo padre de este trabajo", consideró.

Y durante este tiempo de cuarentena por la pandemia mundial de coronavirus, la actriz tuvo la suerte de estrenar "De brutas nada" a través de Amazon e "Historia de un crimen: La búsqueda", por lo que pudo también tener tiempo para si misma, además de hacer varios cursos de interpretación e idiomas.

"Ya se me antoja estar en el set pero he disfrutado de estar conmigo", terminó.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 17:10 h

Descubre nuestras apps

stats