La portada de mañana
Acceder
La escalada de hospitalizaciones dispara la alarma entre el personal sanitario, agotado tras meses de epidemia: “Si viene la segunda ola no sé cómo aguantaremos”
Los profesores tratan de blindarse para que no les responsabilicen de los contagios ante una “vuelta al cole caótica”
Seis meses de lucha contra un enemigo invisible y todavía estamos muy lejos de cantar victoria
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

"Moonwalker" vuelve a los cines en el 60 aniversario de Michael Jackson

"Moonwalker" vuelve a los cines en el 60 aniversario de Michael Jackson

EFE

"Moonwalker", la película que recopila los vídeos musicales más populares de Michael Jackson y que vuelve a la gran pantalla después de 30 años de su estreno, se proyectará mañana en más de 70 cines de España con motivo del 60 aniversario del rey del pop.

El filme, que llega de la mano de 39 Escalones Films y cuyo título hace referencia al nombre de su conocido paso de baile "moonwalk", es una antología con algunos de sus vídeos más conocidos y grabaciones protagonizadas por el cantante que falleció el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles.

Dirigida por Colin Chilvers y Jerry Kramer, la película cuenta con la participación del actor Joe Pesci y el hijo de John Lennon y Yoko Ono, Sean Lennon.

"Moonwalker" está compuesta por una serie de historias cortas y éxitos musicales como "ABC", "Rock With You", "Beat It", "Thriller", "Billie Jean" o "Smooth Criminal".

Michael Jackson nació en Gary (Indiana), fue el séptimo de nueve hermanos y el menor del grupo The Jackson 5, creado por su padre en 1965 y con el que se convirtió en una estrella mundial a los 12 años de edad.

Durante su carrera en solitario, el artista estadounidense vendió 750 millones de discos, entre ellos "Thriller" (1982), el segundo álbum más vendido de la historia con más de 30 millones de copias y ocho premios Grammy.

El compositor, bailarín y productor musical visitó España en cinco ocasiones, un total de nueve conciertos, el primero de ellos en 1988 en Marbella, y el último en 1997 en Valladolid.

"Moonwalker", que también se proyectará el 30 de agosto en algunas salas de cine, supone un recorrido visual de 93 minutos a la trayectoria del rey del pop, considerado como uno de los músicos más importantes del siglo XX.

Etiquetas
Publicado el
28 de agosto de 2018 - 13:13 h

Descubre nuestras apps

stats