Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

'Virtual Hero', El Rubius hace historia con una serie anime

Póster de 'Virtual Hero'

Belén Gómez

Con más de 30 millones de suscriptores en su canal de Youtube, vídeos que llegan a las 32 millones de reproducciones, y tantos o más fans que cualquier estrella del rock de los setenta, Rubén Doblas -El Rubius- es, por derecho propio, una de las personas más influyentes de la juventud española.

Ya lo era cuando empezó, en 2015, a publicar su propio cómic, El Rubius: Virtual Hero. Una historia de aventuras juvenil creada por él mismo y dibujada por Lolita Aldea, que se convirtió en un automático best seller, fenómeno que no hizo más que fortalecerse con las dos entregas posteriores de la saga: La torre imposible y La máscara del troll.

En ellos se basa la serie homónima que estrenada en Movistar+ (ya están disponibles los seis primeros episodios de la T1), un anime trepidante lleno de humor y acción con el ojo puesto en el público juvenil y en el fan de la animación nipona.

Atrapados en un mundo virtual

En Virtual Hero, El Rubius se dobla e interpreta a sí mismo. En este mundo animado, él es uno de los 100 jugadores seleccionados para probar unas extrañas gafas ORV, un nuevo servicio de realidad virtual experimental.

Se trata de un dispositivo que se conecta directamente a la red neuronal del cerebro de quien lo usa, transportándole por completo a una realidad paralela en la que todo es tan tangible, huele y duele, como en el mundo real.

En este mundo virtual, The Game Worlds, todo parece ser un entretenimiento sin más, un divertimento pasajero. Pero pronto, el joven se percatará de que ha sido presa de un engaño y no puede escapar de él. Forma parte de un plan urdido por alguien que se hace llamar Trollmask, el Master de The Game Worlds, que mantiene retenidos a los 100 jugadores en este mundo virtual para que sean testigos de su victoria sobre todos ellos.

Gracias a la ayuda de cuatro aliadas inesperadas, la guerrera Sakura, la zombie Zombirella, el espectro ancestral Slimmer y la inteligencia artificial G4t0, El Rubius emprenderá un camino de resistencia, aprendizaje y lucha –en una clara traslación contemporánea del clásico viaje del héroe–, por liberarse del mundo virtual.

Japón: un espejo en el que mirarse

Virtual Hero está basada en los cómics homónimos publicados por El Rubius desde 2015. Está dirigida por Alexis Barroso, ilustrada por Lolita Aldea y escrita por Juan Torres. Incluso se ha animado a medio camino entre Barcelona, de la mano Estudio Motion Pictures, y Corea del Sur, gracias a Estudio Jaruyi. Pero, a pesar de todo, su espíritu es japonés.

La serie de El Rubius respira anime en cada fotograma, y trasciende su inspiración al mero goce y guiño estético: es un compendio de referentes a cada cual más variado tanto a nivel narrativo como formal.

Más allá del evidente eco del clásico de las hermanas Wachowski, Matrix, que a su vez los tenía de Ghost in the Shell, Virtual Hero se mira al espejo de series que van desde Digimon a :hack//SIGN, pasando por toques de Overlord o Log Horizon y, por supuesto, Sword Art Online. Todas, series de un éxito arrollador en el país nipón que se funden en Virtual Hero de forma natural y orgánica proporcionando al fan un reto en su búsqueda constante de guiños, sin dejar por ello de resultar accesible.

Con todo, no es un anime al uso, es un anime visto con los ojos del youtuber español, filtrado por sus expresiones, su forma de entender el mundo y de relacionarse con la comunidad gamer. Una serie que conecta con una generación tan virtual como su protagonista.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats