Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Cinco dramas imprescindibles para esta temporada

Las protagonistas de 'The Good Fight': Cush Jumbo, Christine Baranski y Rosie Leslie

Belén Gómez

A medida que se multiplican las ventanas de distribución de cultura audiovisual, también aumenta la cantidad de lo que se produce y distribuye. A más demanda, más oferta y en lo que se refiere a series, la cantidad de títulos de calidad que se dan la mano en todas las plataformas es absolutamente inasumible.

Cada cuatro meses se renuevan series, se cancelan otras y se estrenan títulos que llevábamos tiempo esperando. Los amantes de la ciencia ficción andan atentos a estrenos tan dispares como Rain o Colony. Los que buscan thrillers que les mantengan atados al sofá posiblemente estén enganchados a The Alienist.The Alienist. Y el que prefiera echarse unas risas para desconectar posiblemente esté viendo Mira lo que has hecho o Vergüenza. Y si hay alguno que guste de estar al día de todo, le será difícil dormir.

Por eso, de vez en cuando cabe bucear y rescatar series que pasaron desapercibidas. Series que vale la pena descubrir, busques lo que busques en una serie.

La Zona

La Zona

¿Por qué? Los hermanos Sánchez-Cabezudo se hicieron un hueco en la historia de la ficción nacional, casi un boquete, cuando estrenaron Crematorio, una serie que reflexionaba sobre la corrupción urbanística, la especulación y los escarceos del poder económico con el político. Ahora repiten la jugada en La Zona (producción original de Movistar+), un drama con alma de thriller con protagonistas de la talla de Eduard Fernández, Emma Suárez, Juan Echanove, Carlos Bardem o Alexandra Jiménez.

En el norte de España, un reactor nuclear provoca un accidente de proporciones catastróficas. Tres años después del suceso, un inspector de la policía debe investigar una serie de asesinatos que se están perpetrando en la llamada Zona de Exclusión, aquella afectada por la radioactividad. Un drama denso que prefiere evitar la espectacularidad circense del thriller norteamericano, para ofrecer un acercamiento realista a una realidad devastada.

¿Para quién? Para aquellos que disfruten del drama de cocción lenta.

The Good Fight T2

¿Por qué? The Good Wife fue uno de los buques insignia más celebrados de la CBS durante un lustro, siete temporadas y 156 episodios. Y convirtió a Alicia Florrick - una Julianna Margulies que se hizo con todos los premios habidos y por haber -, en un personaje absolutamente icónico que forma parte del acervo moderno de la cultura pop.

The Good fight, el spin-off que seguía el devenir de las excelentes Christine Baranski y Cush Jumbo un año después de los sucesos que terminaron con la original, se ha convertido en una joya en el panorama seriéfilo actual. Un drama judicial y político mordazmente escrito, narrado con nervio y habilidad e interpretado con elegancia. Una de esas rarezas que parece no perder ni pizca de ingenio a medida que desarrolla y amplia terrenos ya conocidos. La serie, renovada para una tercera temporada, puede visionarse al completo en Movistar+, igual que ocurre con su predecesora, The Good Wife.

¿Para quién? Para quienes disfruten con guiones más inteligentes que ellos.

Velvet Colección

Velvet Colección

¿Por qué? En 2013, Velvet supuso un fenómeno en la televisión española por combinar de forma hábil varios elementos. Contaba con nombres de tirón en el panorama nacional como Paula Echevarría o Miguel Ángel Silvestre, una cuidada ambientación nos trasladaba a finales de los cincuenta y un tono entre el melodrama y la comedia costumbrista conectaba bien con su público potencial.

Poco después, Velvet Colección, una serie original de Movistar+, supuso un paso adelante, un spin-off que se alejaba, en parte, del romance central que había vehiculado las tramas de la serie anterior para erigirse como drama en torno al mundo de la moda en la España de los sesenta. Esta vez, apostando por nuevos personajes, interpretados por talentos como Marta Hazas o Asier Etxeandia, y desarrollos más profundos y ambiciosos en cuanto a su retrato de la época y los conflictos propios de su tiempo. Sin olvidar su característico toque de humor.

¿Para quién? Para los que disfruten de lo vintage.

La Peste

La Peste

¿Por qué? El nombre de Alberto Rodríguez ya es una carta de presentación de prestigio en sí mismo. No en vano, el del realizador sevillano se cuenta entre los nombres más celebrados del cine español contemporáneo gracias a haber dirigido películas como Grupo 7, La isla mínima y El hombre de las mil caras. La idea de verle dirigir un thriller de seis episodios ambientado en la Sevilla del siglo XVI era del todo apetitosa y más si contaba con actores como Paco León, Manolo Solo o Patricia López

El resultado: La Peste, una serie original de Movistar+ que, sin exagerar, marca un antes y un después en la ficción patria a nivel de ambición, producción y calado. Un drama que erige, en torno al motivo de la peste, una brutal reflexión sobre la diferencia de clases en la sociedad sevillana de la época, sobre el peso y el poder de la Inquisición, y sobre la vigencia actual de la cultura heredada de épocas pretéritas y demasiado olvidadas de nuestra historia.

¿Para quién? Para los que quieran algo que les suponga un reto.

Rise

Rise

¿Por qué? Todo en ella suena bien: es una iniciativa de Jason Katims, guionista de Friday Night Lights. Cuenta con Jeffrey Seller como showrunner, el productor de uno de los fenómenos más originales de los últimos años en Broadway: Hamilton. Y entre sus directores se encuentran Mike Cahill, realizador que se hizo un nombre entre la nueva ciencia ficción gracias a Otra Tierra y Orígenes, Rosemary Rodríguez - que ha pasado por The Walking Dead y Jessica Jones - o Allison Liddi-Brown, responsable de Scandal, vinculada también a Friday Night Lights. El guión lo firma, entre otros, Michael Sokolove, autor del libro Drama High: The Incredible True Story of a Brilliant Teacher, a Struggling Town, and the Magic of Theater en el que se basa Rise.

Este cúmulo de talento se encarga de reflexionar a través de un drama de diez capítulos sobre el significado del talento y el poder redentor de la creatividad en la sociedad contemporánea. Rise narra la historia del departamento de arte dramático de un instituto en el que un profesor interpretado por Josh Radnor, el eterno Ted Mosby de Cómo conocía a vuestra madre, revolucionará la vida de sus alumnos a través del teatro. A Radnor se le suman en el reparto la nominada al Oscar Rosie Perez y Auli’i Cravalho, que dio voz a Vaiana.

¿Para quién? Para los que busquen inspiración.

La Zona, The Good Fight, Velvet Colección, La Peste y Rise están disponibles bajo demanda en Movistar+. The Good FightVelvet ColecciónLa PesteRiseMovistar+

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats