eldiario.es

9

Compromís pide visitar el CIE de Zapadores tras el "varapalo del juez a la Policía por su mala praxis" en el caso de la muerte de un joven en aislamiento

La portavoz de Compromís en la Comisión de Derechos Humanos de las Corts tilda el auto del juez de durísimo y pide el cierre del centro de internamiento

Cristina Rodríguez critica que aún no se ha producido la comparecencia del delegado del Gobierno solicitada tras el suicidio de un joven en aislamiento

Compromís quiere conocer de primera mano si se han cumplido las medidas impuestas por el juez en el CIE

La diputada de Compromís Cristina Rodríguez

La diputada de Compromís Cristina Rodríguez

La portavoz de Compromís en la Comisión de Derechos Humanos de las Cortes Valencianas, Cristina Rodríguez, ha pedido al Gobierno central que tome "la decisión política inmediata" de cerrar el Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores tras el auto "durísimo" del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia "contra la actuación de la Policía" en el caso del suicidio del joven Marouane Abouobaida, de 23 años, el pasado 15 de julio.

El juez encargado del control del CIE, tal como ha informado eldiario.es, impone a los responsables del recinto 16 medidas que contradicen gran parte de la actuación de los agentes y acusa a la Policía de ocultarle información. La diputada de Compromís ha anunciado que la formación valencianista solicitará una visita oficial al recinto para comprobar que se cumplen las medidas impuestas por el juez. 

Rodríguez ha recordado que, tras la aprobación en las Corts de una Proposición No de Ley en 2015 que exigía al Gobierno central el cierre de los CIEs, "se siguen produciendo muertes de personas allí retenidas sin haber cometido ningún delito y la justicia pone en entredicho la actuación de los responsables del centro".

La diputada autonómica critica que la cámara autonómica está a la espera de la comparecencia del delegado del Gobierno, solicitada tras la muerte del joven Marouane Abouobaida, "para que se responsabilice de la grave situación del centro". 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha