eldiario.es

9

La peatonalización de las plazas de la Reina y del Ayuntamiento desviará las líneas de EMT València antes de Fallas

Las obras del nuevo intercambiador de la EMT en la calle Xàtiva finalizarán el 1 de marzo y entrará en funcionamiento antes de las fiestas falleras

Las 8 líneas que suben por la calle de la Paz con destino a las plazas de la Reina y del Ayuntamiento y que se desviarán por los cortes de Fallas ya no volverán a estos puntos puesto que el 20 de marzo el tráfico en ambas plazas quedará restringido

La línea lanzadera C1 que unirá los intercambiadores de la Porta de la Mar y de la calle Xàtiva con frecuencias de 4 minutos empezará a funcionar el 23 de marzo

Panorámica de la plaza de la Reina

Panorámica de la plaza de la Reina JESÚS CÍSCAR

Las peatonalizaciones de las plazas del Ayuntamiento y de la Reina, cuyos entornos quedarán restringidos al tráfico privado (salvo para residentes de las zonas peatonalizadas) a partir del 20 de marzo, provocarán importantes cambios en varias líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València.

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha explicado este jueves que las ocho líneas que en la actualidad suben por la calle de la Paz hasta la plaza de la Reina y siguen hacia la del Ayuntamiento (4, 8, 9, 11, 16, 28, 70, 71) desviarán su recorrido antes de Fallas por los habituales cortes de calles que genera la fiesta.

Sin embargo, estos cambios serán definitivos puesto que tal y como anunciaron Grezzi y el alcalde, Joan Ribó, el acceso a ambas plazas quedará restringido al tráfico privado a partir del 20 de marzo, cuando arrancarán los trabajos de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento mediante una actuación blanda basada en la instalación de mobiliario urbano.

También quedará restringido el tráfico en la plaza de la Reina, por lo que el tráfico privado (salvo residentes)  se desviará de la calle de la Paz por Poeta Querol. Para acceder al entorno de la Lonja, la única alternativa será el eje de la plaza San Agustín, San Vicente y María Cristina.

Futura planta viaria de la plaza del Ayuntamiento con las nuevas zonas peatonales en naranja

Futura planta viaria de la plaza del Ayuntamiento con las nuevas zonas peatonales en naranja

Grezzi ha explicado que el intercambiador de la EMT de la calle Xàtiva, cuyas obras acaban de iniciarse, estarán acabadas el 1 de marzo por lo que empezará a dar servicio con motivo de las fiestas falleras.

La línea lanzadera C1, que tendrá una frecuencia de paso de 4 minutos y funcionará con vehículos ecológicos, empezará a funcionar a partir del 23 de marzo. Esta será la única que atravesará la calle de la Paz, de San Vicente, y la plaza del Ayuntamiento para conectar los intercambiadores de la Porta de la Mar y de la calle Xàtiva. 

Sin embargo, también accederán buses de la EMT a la plaza del Ayuntamiento desde Periodista Azzati y desde Marqués de Sotelo, ya que la parada ubicada en la esquina con la calle de las Barcas (junto a Caixabank) se mantiene.

La actuación incluye la peatonalización de la calle de Barcelonina y de la calle de la Sangre. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha