Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EUPV presenta a Rosa Pérez para presidir la Diputación de Valencia tras la marcha de Rodríguez y exige el cierre de Divalterra

La diputada provincial de Esquerra Unida Rosa Pérez Garijo.

Sergi Pitarch

El equipo de Gobierno de la Diputación de Valencia se reúne este martes para abordar la sucesión de Jorge Rodríguez en la presidencia de la Diputación de Valencia tras su dimisión por la Operación Alquería. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció la pasada semana que su sucesor sería el diputado provincial socialista Toni Gaspar, aunque no se consultó con los demás miembros del pacto provincial Compromís, EUPV y València en Comú. Así que habrá que negociar y algunos partidos prevén que no será fácil.

Esquerra Unida presentará a su diputada provincial Rosa Pérez como candidata a la presidencia de la Diputación de Valenciancon la intención de recabar los apoyos de sus actuales socios. En el partido de izquierdas, que ha reivindicado su posición de lucha contra la corrupción, consideran que Pérez es la única candidata que disiparía cualquier duda después de la detención de seis personas -militantes y cargos públicos de Compromís y PSPV- por presuntamente enchufar a siete altos cargos en la empresa pública de Divalterra.

En un principio, la candidatura de Pérez podría contar con el apoyo de València en Comú, pero será difícil que socialistas y la coalición la secunden. 

De esta manera, la diputada de EUPV condiciona su apoyo a Toni Gaspar a que se empiece el proceso de cierre de Divalterra. Cabe recordar que Pérez se negó a firmar las cuentas de la antigua Imelsa en 2016 y 2017 por su desconfianza con la cogerente de Compromís Agustina Brines, detenida y ahora imputada. 

Además, según ha podido saber eldiario.es, EUPV también pedirá que se “levante las alfombras” en la empresa mixta de la Diputación de Valencia Egevasa y que se inicie el proceso de vaciado de contenido del ente provincial al considerarlo “poco democrático”.

Etiquetas
stats