eldiario.es

Menú

Multas de entre 200 y 600 euros a las jóvenes que organizaron piquetes el 8M en Benimaclet

La Asamblea Feminista de Valencia denuncia que ya ha recibido 12 sanciones que suman más de 6.000 amparadas en la Ley Mordaza

"Ante un movimiento feminista sólido, que dio una lección de dignidad, cohesión y capacidad de movilización, el sistema no tiene otra forma de descareditarnos que usar la represión", critican

- PUBLICIDAD -
La cabecera de la manifestación del 8 de Marzo en Valencia

La cabecera de la manifestación del 8 de Marzo en Valencia

El movimiento feminista de Valencia lleva ya más de 6.000 euros en multas por organizar los piquetes del 8 de marzo. La Asamblea Feminista ha denunciado este martes en un vídeo que ya han recibido una docena de multas interpuestas a las jóvenes que se encontraban en Benimaclet el día de la huelga feminista. 

Según la Asamblea, compañeras de Gijón, Rubí, Madrid también han recibido sanciones, que van de los 200 a los 600 euros por cabeza. El colectivo feminsta ha iniciado una campaña antirrepresiva, denunciando que las multas se amparan en la 'Ley Mordaza' y que su objetivo es infligir terror en las manifestantes. 

"La represión apunta allí donde nos mostramos fuertes, unidas y combativas", señalan fuentes de la Asamblea en referencia a las sanciones en Benimaclet, un barrio tradicionalmente combativo en Valencia. "Y responderemos desobedeciendo", añaden. El movimiento ha convocado una serie de protestas y ruedas de prensa que irán comunicando durante la semana.

"Ante un movimiento feminista sólido, que dio una lección de dignidad, cohesión y capacidad de movilización, el sistema no tiene otra forma de descareditarnos que usar la represión", critican desde la Asamblea. "Nos acusan de tomar las calles y hacerlo juntas, de perder el miedo, desobedecer, y bien sabemos que la ley solo se aplica cuando y como conviene al poder establecido", señalan. 

En barrios como Russafa, Ciutat Vella y El Cabanyal, los comités de huelga feminista organizaron acciones durante toda la mañana y piquetes informativos, y el de Benimaclet fue el más multitudinario. También el más sancionado. 

Las feministas valencianas organizadas harán una "caja de resistencia" para captar fondos y ponerlos a disposición de las afectadas. Asimismo, insisten en que recurrirán todas las multas para defender su derecho a la libertad de expresión. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha