eldiario.es

9
Menú

El doctor Agustín Navarro presenta su candidatura "para democratizar el Colegio de Médicos de València"

El candidato a presidir la institución asegura que creará una comisión para perseguir las pseudociencias que prometen "curas milagrosas".

Navarro lamenta que los 15.000 médicos de la provincia de València llamados a votar el próximo 3 de mayo solo podrán hacerlo en la sede colegial, lo que dificultará la participación.

- PUBLICIDAD -
El doctor Agustín Navarro y la doctora Amparo Navea

El doctor Agustín Navarro y la doctora Amparo Navea

El doctor Agustín Navarro, candidato a la presidencia del Colegio de Médicos de València, se ha comprometido a democratizar la institución si gana las elecciones del próximo tres de mayo.

"La principal propuesta de mi programa es la democratización del Colegio. Ya está bien de que la casa de todos los facultativos esté en manos de empresas externas de Madrid y de sindicatos que se deben a intereses de terceros", ha afirmado este miércoles Navarro.

Según ha explicado, los 15.000 médicos de la provincia de València llamados a votar el próximo 3 de mayo solo podrán hacerlo en la sede colegial, lo que dificultará la participación de los residentes en otros municipios de la provincia.

"Es un problema muy relevante que los colegiados no tengan la posibilidad de votar. Esto significa, de alguna forma, negar el voto a los médicos que están lejos del Colegio porque están trabajando y no pueden desplazarse hasta la sede, ha lamentado Navarro, quien ha estado acompañado la doctora Amparo Navea, candidata a vicepresidenta segunda de la institución.

Para solventar esta problemática de forma efectiva, el candidato ha explicado que bajo su presidencia "se colocarán urnas en los hospitales públicos y privados" y también "se estudiará la posibilidad de establecer un sistema de voto telemático".

Navarro ha informado que su programa se ha registrado ante notario, y cuenta de 25 propuestas, entre las que se encuentran la creación de una Comisión que persiga la aplicación de pseudociencias médicas que promueven "curas milagrosas", e iniciativas para proteger a los médicos de agresiones, para luchar contra el intrusismo y para lograr una verdedera transparencia.

En este sentido ha denunciado que el actual equipo directivo del Colegio ha adjudicado un contrato a una empresa hasta el año 2024 por un montante de unos 100.000 euros, dejando hipotecados a los futuros gestores del Colegio: "Vamos a solicitar este contrato porque otras asociaciones lo han solicitado hace dos meses y no lo han entregado, creemos que hay oscurantismo en torno a las contrataciones".

El doctor Navarro es médico de urgencias del Hospital Universitario Casa de Salud de Valencia, servicio del que ha sido responsable durante casi dos décadas.

Junto a él figura como vicepresidente primero el profesor doctor Cristóbal Zaragoza, jefe de los servicios de cirugía mayor ambulatoria y cirugía general y del aparato digestivo del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, y como vicepresidenta segunda la doctora Amparo Navea, médica especialista en Oftalmología, directora médica del Instituto de la Retina y ex directora médica de la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo.

El resto de la junta directiva la componen los doctores Javier López-Trigo, María Consuelo Serna, Julio Llenera, Enrique Rodilla, María Teresa Izquierdo, Antonio de Román, Katia Cobas, Rafael Martínez-Costa, Javier Galiana, José Luis Martínez, Inmaculada Company y Ximo Sempere.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha