eldiario.es

Menú

Nicolás Figueras declara que falsificaron su firma para la prórroga de la Fórmula 1

El exdirector de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana ha afirmado ante el juez del caso Valmor que él estaba de viaje de novios, por lo que el documento sería nulo

El contrato se rubricó el 19 de julio de 2011, un día antes de la dimisión de Camps como president, con la firma de la exconsellera Lola Johnson y la suya, que insiste fue falsificada

Sostiene que la firma se produjo sin ningún acuerdo del consejo de administración y sin informe de la Abogacía de la Generalitat

- PUBLICIDAD -
Rita Barberá y Alberto Fabra junto a Bernie Ecclestone

Rita Barberá y Alberto Fabra junto a Bernie Ecclestone en el Circuito de Valencia

El que fuera director de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Nicolás Figueras, ha asegurado este lunes ante el juez que investiga presuntas irregularidades en la compra de Valmor para celebrar la F1 en Valencia, que en el contrato de fecha 19 de julio de 2011 firmado para la prórroga del Gran Premio le falsificaron su rúbrica ya que él estaba de viaje de novios, por lo que el documento es nulo, según ha podido saber Europa Press.

Así lo ha indicado en su declaración como testigo ante el juez en una jornada en la que también han declarado en esta misma condición el expiloto Adrián Campos y Pablo Landecho, exjefe de gabinete del expresident de la Generalitat Francisco Camps.

Figueras ha afirmado que el contrato que se rubricó el 19 de julio -un día antes de que Camps dimitiera como jefe del Consell- con la firma de la exconsellera de Turismo Lola Johnson, y que lleva también lleva la suya -que era necesaria en el documento- está falsificado ya que él no lo hizo porque estaba de viaje de novios. Asimismo, ha afirmado que le pusieron un cuño sin su consentimiento, por lo que el contrato es nulo.

De igual modo, ha apuntado que se firmó sin ningún acuerdo del consejo de administración y sin ningún informe de la Abogacía de la Generalitat. De acuerdo con sus palabras, se firmó "directamente" por orden de quien se firmó, sin que haya hecho más precisión.

Reuniones entre Camps y Ecclestone

Tanto Campos como Landecho han confirmado que antes de la firma del contrato para que Valencia acogiera la F1 hubo muchas reuniones entre Camps y el magnate de la competición, Bernie Ecclestone. Según el expiloto, el exjefe del Consell se llevó en 2006 al magnate a que viera el puerto para ver su impresión. Su exjefe de gabinete ha dicho en su declaración que acompañó a Camps a Londres a una reunión antes de la firma del contrato.

En atención a los medios, tras prestar declaración, el expiloto ha afirmado que ha contestado a lo que le han preguntado y ha afirmado estar tranquilo. "Lo que me han preguntado lo he contestado y punto", ha dicho, y ha añadido que "por qué no iba a estar tranquilo".

El juzgado investiga la compra de Valmor -empresa organizadora de la Fórmula 1- en una causa en la que están imputados Francisco Camps, la exconsellera de Turisme, Cultura y Deporte Lola Johnson y el expiloto Jorge Martínez 'Aspar' por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

13 testigos

El magistrado ha citado a declarar a 13 testigos. Hasta la fecha han comparecido con esta condición el empresario castellonense y accionista de Valmor Fernando Roig y el expresidente del Consell y de Bancaja, José Luis Olivas. Roig aseguró en su comparecencia que le trasladaron en una reunión al exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla que la gestión y celebración del Gran Premio en Valencia era inviable y llegó a asegurar que el Gobierno valenciano sabía que estaba adquiriendo deuda cuando decidió ser avalista, pagar el canon y comprar posteriormente la empresa.

Por su parte, Olivas afirmó que fue Camps quien le pidió que organizasen la F1 en Valencia y reiteró que Bancaja no intervino en la gestión de Valmor puesto que solo le prestó una participación financiera. Otros testigos relacionados tanto con Valmor como con Bankia afirmaron que la Generalitat "tutelaba" todo lo de la F1 y también reiteraron que el GP era inviable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha