eldiario.es

9

El Palau de la Generalitat registra más de 18.000 visitas durante el fin de semana

Ciudadanos y turistas han mostrado gran interés en visitar los 9 Palacios abiertos al público por primera vez

Varios visitantes han tenido la oportunidad de mantener un breve encuentro con el President Puig

Miles de personas se han asomado este domingo al Palau de la Generalitat

Miles de personas se han asomado este domingo al Palau de la Generalitat

El Palau de la Generalitat ha abierto sus puertas a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana con gran afluencia de público, que se ha visto aumentada durante el fin de semana. A lo largo del sábado y el domingo han acudido más de 18.000 personas para visitar las estancias del Palau. Los ciudadanos que se han acercado sin cita previa han podido contemplar el Patio Gótico, el Salón Dorado o la exposición del pintor Ignacio Pinazo en la Sala de la Escribanía.

Aquellos visitantes que se han adentrado en los rincones del Palau para conocer los secretos que albergan sus muros, han tenido que concertar una visita guiada. Más de 400 personas al día han pasado por los salones del Palau, entre los que se encuentran el Salón de Corts, Salón de Reyes o el Salón Dorado, entre otros. De esta manera, han descubierto nuevos datos acerca de este edificio que cuenta con más de cinco siglos de historia.

Además, varias personas que estaban realizando una visita por las estancias del Palau han tenido la oportunidad de mantener un breve encuentro con el President de la Generalitat, Ximo Puig, ya que se encontraba en el edificio.

La Ruta dels Nous Palaus

Durante todo el domingo los ciudadanos han realizado una ruta por los nou palaus del Nou. Se trata de una iniciativa pionera que ha permitido visitar el Palau de l'Almirall d'Aragó i Banys de l'Almirall, el Palau del Marqués de Campo o dels Berbedel, el Palau de Castellfort, el Palau de Batlia, el Palau del Marqués de la Scala, el Palau dels Català de Valeriola, el Palau del Marqués de Malferit, el Palau dels Comtes d'Alapont y el Palau d'en Bou.

Los niños al Palau

Los niños también están teniendo su protagonismo en las actividades organizadas por la Generalitat. Ayer por la tarde llenaron el Patio Gótico para escuchar el contacontes "Els Trobadors Valencians" y hoy han asistido a la representación de "Pinotxo el Titella" de la compañía Lluerna Teatre.

La Generalitat ha habilitado un enlace de Flicker en el que quedan registradas todas las visitas.

Por otra parte, las calles del entorno al Palau de la Generalitat han estado amenizadas con música ofrecida por varias agrupaciones musicales durante toda la mañana, entre ellas la Unión Musical Juvenil de Gilet, la cual ha ofrecido un amplio repertorio musical.

Las puertas del Palau de la Generalitat seguirán abiertas hasta el viernes 9 d'Octubre y continuarán con las actividades organizadas que pueden consultar en www.gva.es.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha