eldiario.es

9
Menú

València aprueba la cesión de suelo a la Generalitat para la construcción de un centro de salud en Malilla

La junta de Gobierno local aprueba este viernes la cesión de una parcela de 2.430 metros cuadrados sita en la Carretera de Malilla y la Calle Bernat Descoll

La construcción del centro de salud, para el que Sanidad prevé destinar 500.000 euros a la redacción del proyecto, es una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas

- PUBLICIDAD -
Solar en el que se construirá el centro de salud

Solar en el que se construirá el centro de salud

Nueva paso para la consecución del esperado centro de salud de Malilla, una de las dotaciones más esperadas y reivindicadas por los vecinos y vecinas del barrio.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de València tiene previsto aprobar este viernes la cesión de una parcela de propiedad municipal a la Conselleria de Sanidad, con una superficie de 2.430 metros cuadrados, sita en la Carretera de Malilla (entre los números 50 y 54) y la Calle Bernat Descoll para que la Generalitat pueda construir el nuevo ambulatorio.

Al respecto, fuentes municipales han informado de que la Concejalía de Patrimonio ha resuelto la situación patrimonial del suelo, tras segregar y agrupar varios solares a fin de conformar la parcela a cederla Sanidad.

La cesión aprobada queda condicionada a que la Conselleria, previa aceptación de la misma, mantenga la parcela afectada como un uso o servicio público, el cual motivó la mutación y por tanto, conserve su carácter demanial.

En el caso de que el bien o derecho no fuera destinado al uso o servicio público o dejara de destinarse posteriormente, revertiría en el Ayuntamiento integrándose en su patrimonio con todas sus accesiones y pertenencias.

Maria Oliver, concejala de Patrimonio, ha comentado al respecto que "esta acción es el primer paso para hacer real una reivindicación histórica y justa del barrio de Malilla".

La edil ha añadido que "este barrio ha sido uno de los más olvidados por los gobiernos anteriores en cuanto a dotaciones, por lo que este equipo de gobierno apuesta por ampliar los servicios públicos y por mejorar las condiciones del barrio, como demuestra la cesión de esta parcela".

Los presupuestos de la Generalitat para el año que viene contemplan una partida de 500.000 euros para la redacción de los proyectos de este ambulatorio, de otro en Tres Forques y de una más en la calle Chile.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha