eldiario.es

9

Valencia iniciará catas para soterrar contenedores junto a la Lonja y el Mercat

El Ayuntamiento llevará a cabo un programa piloto de recogida de vidrio puerta a puerta en los locales hosteleros de El Carmen.

Varios contedores degradan actualmente la imagen del Mercat Central y de la Lonja.

Varios contedores degradan actualmente la imagen del Mercat Central y de la Lonja.

El Mercat Central y la Lonja, dos de los monumentos más emblemáticos y visitados de Valencia, gozarán de una imagen más limpia y sostenible.

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano (Compromís), ha informado a eldiariocv.es que en los próximos días iniciarán las catas en el entorno de ambos edificios para determinar la ubicación exacta de las llamadas islas ecológicas que instalarán con el objetivo de soterrar varios contenedores.

Según la edil, "antes de Navidad finalizarán estos trabajos previos y las obras de soterramiento se iniciarán tras las fiestas navideñas y estarán acabadas antes de Fallas".

En total serán dos las islas ecológicas que se instalarán, las cuales podrán dar cobijo a entre cinco y seis contenedores. El proyecto da continuidad a los soterramientos ejecutados recientemente en Camapanar y Benimaclet: "La idea es seguir con esta actuación en los entornos más monumentales de la ciudad", ha comentado Soriano.

Recogida de vidrio puerta a puerta

Otra de las novedades que se pondrá en marcha de forma piloto desde el mes que viene será la recogida de vidrio puerta a puerta en los locales hosteleros del barrio de el Carmen.

Esta medida implicará que los locales tengan pequeños recipientes en sus locales y mejorará el reciclaje en este barrio en el que es complicado instalar los grandes contenedores verdes, por el difícil acceso de los vehículos de recogida.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha