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El aparcamiento del Mercat Central de València registra 500 vehículos al día en seis meses

Un total de 92.000 cohes y vehículos industriales han pasado por la infraestructura desde que abrió sus puertas el pasado 13 de diciembre

El aparcamiento subterráneo de Ciudad de Brujas, en Valencia

El aparcamiento subterráneo de Ciudad de Brujas, en Valencia

Un total de 92.498 vehículos han pasado por las instalaciones del aparcamiento Centre Històric-Mercat Central de València desde su inauguración el pasado 13 de diciembre, lo que implica una media de casi 500 al día.

Esto supone que en sus primeros seis meses de vida esta infraestructura, que estuvo parada desde el año 2011 hasta que el Govern de la Nau la acabó y puso en funcionamiento, se ha consolidado como una solución de movilidad para todas las personas que quieren hacer sus compras en el centro de la ciudad.

La evolución es positiva y hay un crecimiento mantenido a lo largo de los meses. Si en enero fueron 10.501 los vehículos de rotación, en el mes de mayo la cifra ya estaba por encima de los 15.600. Hay que destacar que el mes con más
demanda fue marzo, con la semana fallera, cuando pasaron un total de 16.638
vehículos por esas instalaciones.

En el mes de mayo ya se adjudicaron las plazas para residentes y el aparcamiento registró la entrada de 1.707 vehículos en ese mes de personas con su abono, casi el doble que en marzo y abril.

Finalmente, 86 vehículos acometieron trabajos de carga y descarga para los comercios del Mercado Central durante el mes de mayo.

Las horas de mayor ocupación del aparcamiento son de 11.00 a 13.00 horas de lunes a sábado, cuando la ocupación media está entre los 143 y 293 vehículos.

La mayor demanda se produce los sábados de 12.00 a 13.00 horas; los domingos la mayor franja de ocupación es de 13.00 a 14.00 horas.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha querido destacar la importancia de estos datos. "El aparcamiento ya es un referente y un dinamizador para todas las personas que vienen al entorno del Mercat Central y el casco histórico de la ciudad".

Desde que la EMT se hizo cargo de la gestión empezó a desarrollar toda la infraestructura, sustituyendo la señalética provisional que permitió poner en marcha el aparcamiento, por una definitiva mucho más integrada y consensuada con los comercios del centro y del Mercado Central.

Además, se pusieron en marcha ofertas y abonos puntuales que han posibilitado el crecimiento sostenido y sostenible del aparcamiento.

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