eldiario.es

9

El alcalde de Vila-real citado como investigado en el juicio por el ruido de la zona de ocio

A José Benlloch (PSPV) se le imputan delitos de prevaricación administrativa y contra la ordenación del territorio y medio ambiente

José Benlloch, alcalde de Vila-real

José Benlloch, alcalde de Vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch (PSPV) ha sido citado como investigado en el caso del ruido que produce la actividad de las tascas de la localidad castellonense. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.3 de Vila-real imputa a Benlloch supuestos delitos de prevaricación administrativa y contra la ordenación del territorio y medio ambiente.

Benlloch deberá comparecer ante el juez el próximo 21 de noviembre a las 11h, según ha avanzado la Cadena Ser, en una querella criminal presentada el pasado mayo por una comunidad de vecinos de la zona de tascas. En la misma querella también se investiga a Silvia Gómez -concejala de Seguridad Ciudadana-, así como cuatro empresarios de negocios de restauración de dicha zona de tascas.

Todos los querellados lo han sido por contaminación acúsitca al supuestamente haberse superado los máximos de niveles de sonido de la zona de ocio. La misma emisora explica que el juzgado ha solicitado a la Generalitat, al Ayuntamiento, y a la policia tanto nacional como local que presenten todas las denuncias, expediente e informes vinculados a la zona de tascas, y especialmente a los establecimientos de los cuatro empresarios querellados.

El alcalde de Vila-real apuntó a una denuncia política ya que esta querella se presentó el pasado mes de mayo, a las puertas de las elecciones municipales.

No obstante el Ayuntamiento sí ha tomado cartas en el asunto así como el propio alcalde Benlloch. Así se trabaja en una nueva regulación de la zona de tascas modificando las ordenanzas municipales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha