Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rodríguez toma represalias contra uno de los concejales socialistas que no le ha seguido en la ruptura con el partido

Jaime Peris y Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa

elDiariocv

0

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha retirado las competencias al concejal de Urbanismo, Jaime Peris, uno de los cuatro ediles que no han acompañado a Rodríguez en su proyecto de nuevo partido independiente, puesto en marcha tras su imputación por el caso Alquería, y que se ha quedado en el PSPV. Desde el Ayuntamiento de Ontinyent se apunta que esta decisión se ha tomado “por absentismo”, con asesoramiento de los departamentos de personal y secretaría, después de que el edil durante las últimas semanas no ha ido a trabajar.

Explican que Jaime Peris cogió una baja médica el 17 de abril, justo cuando Jorge Rodríguez anunció que renunciaba a la candidatura local del PSPV, pero que estando de baja participó en actos de partido, “y lo ha publicado en sus redes sociales, todo el mundo lo puede ver”. Además apuntan que presentó el alta médica el día 6 de mayo, el mismo día que asistió a un acto con la candidata socialista al lugar donde se están haciendo las obras del Hospital de Ontinyent.

No obstante, a partir de ese día afirman que Peris no ha asistido a su lugar de trabajo, por ello sentencian que se le han retirado las competencias de Urbanismo que gestionaba, retirada que lleva acompañada automáticamente la del sueldo asociado por dedicación exclusiva.

Crítica del PSPV

Desde el PSPV se han mostrado “sorprendidos” por la decisión de Rodríguez y han negado el absentismo argumentado. Así aseguran que ha trabajado en otros espacios, porque no tiene necesidad de ir a una oficina concreta de las dependencias centrales del ayuntamiento, y que “se puede comprobar porque ha estado firmando la documentación gestionada”.

Sobre la baja médica explican que no ha sido por motivos “físicos” sino que era una baja que le impedía desarrollar con competencia sus funciones, “pero no estaba encerrado en casa, podía hacer una vida relativamente normal”. Sobre el alta apuntan que cuando asistió al acto en los terrenos del hospital “ya tenía el alta firmada, está registrado a la Seguridad Social, y solo quedaba presentarlo al ayuntamiento, y lo hizo después”.

Desde las filas socialistas lamentan que el gesto “ha sido poco elegante” y “una actuación propia de otra época”, apuntando que queda poco más de medio mes hasta la constitución del nuevo consistorio en el que ya no estará Peris. Además apuntan que “se ha ido a hacer daño, porque de los cuatro concejales que se han mantenido fieles al PSPV Jaime Peris era el único con dedicación exclusiva”, y que con el resto, Rebeca Torró, Matilde Francés y Patricia Folgueras, no habrían tenido la misma repercusión para tener otras dedicaciones.

Etiquetas
stats