eldiario.es

9
Menú

El bitcoin y la moneda digital, a debate en Las Naves

Jorge Ordovás, profesor Economía Digital, analiza los pros y los contras del dinero virtual con el que ya operan grandes corporaciones

- PUBLICIDAD -
Instalado el primer cajero de moneda digital, bitcoin, en Madrid

Un cajero de la moneda digital bitcoin en Holanda.

Como previo al EmTech España, que se celebrará el 12 y 13 de noviembre en el Palau de les Arts, Las Naves - Espai d'Innovació i Creació, acoge el jueves 2 de octubre a las 18h, la conferencia de Jorge Ordovás sobre la moneda virtual “Bitcoin, ¿tecnología emergente o realidad?”. Jorge Ordovás, profesor del Foro de Economía Digital Escuela de Negocios, analiza los pros y los contras del uso de esta moneda virtual por la que ya apuestan grandes empresas y corporaciones. ¿Cuál será su evolución?

Esta divisa electrónica P2P, o entre pares, opera sin bancos ni intermediarios, las transacciones y la emisión de moneda virtual se llevan a cabo de manera colectiva en Internet. Todo el mundo puede participar, es público y abierto. Bitcoin es, por lo tanto,  una tecnología que podría hacer temblar los cimientos del sector financiero.

De hecho, al hacer factible el intercambio de dinero sin intermediarios, las entidades financieras, marcas de tarjetas de crédito (como VISA y Mastercard) e incluso Paypal, todos ellos intermediarios, empiezan a ser conscientes de la amenaza que les supone, un riesgo equivalente a las descargas P2P para la industria discográfica.

Más que como moneda, el uso más habitual de bitcoin es el de inversión. Como comprar oro esperando que genere más valor. Pura inversión especulativa para sacar la mayor tajada posible. Y es que las fluctuaciones en el precio hacen que no se pueda utilizar como medio de pago habitual a efectos prácticos. ¿Qué futuro le espera pues a esta moneda virtual? ¿Tienen credibilidad aquellos que opinan que solo se trata de una burbuja? Ordovás confía en que los gobiernos se posicionen para regularla y que, paulatinamente, otras empresas como PayPal la contemplen como transacción válida para así poder llegar un día a un número mucho mayor de personas que el actual.

EmTech España, 12 y 13 de noviembre en el Palau de les Arts, se convertirá en el punto de encuentro donde convergerán tecnología, negocios e innovación para mostrar los últimos avances en ámbitos como la medicina, la robótica, los textiles electrónicos o energía renovable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha