Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Disminuye la presión sobre los hospitales valencianos por el coronavirus y bajan a 41 las nuevas defunciones, que se ceban con las residencias

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante la rueda de prensa.

elDiariocv

0

La presión sobre los hospitales valencianos a causa de la epidemia de coronavirus mantiene la tendencia a disminuir de los últimos días, según los datos facilitados este domingo por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, que de todas maneras ha apelado a “la prudencia” ante lo que ha calificado como “una serie de bajadas muy, muy moderada”.

Concretamente, desde el sábado Sanidad ha contabilizado 76 enfermos con coronavirus menos en los hospitales valencianos, que ahora tienen 1.901 ingresados por la pandemia (el sábado habían sido 87 menos). Al mismo tiempo, se ha reducido en cinco el número de ingresados en las UCI, que son ahora 381, con una ocupación del 63,65% y un total de 341 camas disponibles en cuidados intensivos.

También revelan los datos un freno en la curva de nuevos fallecimientos, que este domingo son 41, una cifra inferior a los 61 registrados el sábado. En total, han muerto 613 personas con coronavirus desde que empezó la crisis.

Las altas fueron 117, con los que ya son 812 los contagiados que han superado la enfermedad. Los nuevos positivos, que fueron este domingo 283, elevan a 7.184 los contagiados detectados hasta ahora en la Comunidad Valenciana, de los que 1.179 corresponden al personal sanitario. Un total de 20.846 tests realizados han dado resultados negativos.

El foco de las residencias

Las residencias de mayores siguen siendo el ámbito más golpeado por la pandemia. En ellas se han registrado ya 156 fallecimientos, con casi la mitad de las nuevas defunciones. Además, han pasado de 91 a 95 los centros con algún contagiado y de 9 a 11 el número de residencias que la Conselleria de Sanidad tiene totalmente mediacalizadas, bajo “vigilancia en grado 2”, como informó la consellera.

En los centros de mayores hay en estos momentos 745 personas residentes contagiadas y 202 trabajadores. Las 11 residencias bajo vigilancia máxima de Sanidad están repartidas de la siguiente forma: tres en Castellón, cuatro en Valencia y cuatro en Alicante.

Etiquetas
stats