eldiario.es

9

El denunciante compulsivo (e imputado) del PP de València a quien archivan todas las demandas contra la izquierda

El asesor popular Luis Salom, investigado por presunto blanqueo en el caso 'Taula', ha presentado alrededor de una quincena de denuncias contra cargos políticos de la izquierda valenciana

Hasta ahora todas se archivado una vez los denunciados han acudido a los juzgados a declarar, entre ellos, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, o varios concejales de Compromís, PSPV y València en Comú

Conocido como 'el asesor de los líos', registró la marca 'Guanyem Barcelona' para evitar que lo hiciera Ada Colau y recientemente ha logrado que Transparencia inste al Gobierno a dar información del Falcon

45 Comentarios

El Ayuntamiento de Valencia suspende de empleo y sueldo al asesor del PP, Luis Salom

El asesor del PP Luis Salom EFE

"Labor omnia vincit (el trabajo conquista a todos). Defenderé nuestra inocencia hasta las últimas consecuencias por ti, Rita. No nos van a doblegar. Ningún ataque sin respuesta @popularesVLC".

Así reza el perfil de Twitter de Luis Salom, el asesor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València que ha planteado al menos una quincena de denuncias contra diferentes cargos de los gobiernos de izquierdas, tanto del Consistorio de la ciudad como de la Generalitat Valenciana.

Salom, investigado (antes imputado) por presunto blanqueo en el caso Taula, ha dedicado gran parte de su actividad a judicializar la actividad política, especialmente en la corporación municipal, mediante denuncias en el juzgado con la intención de asociar su situación y la del grupo popular (9 de sus 10 ediles están investigados por presunta corrupción) a la del equipo de gobierno compuesto por Compromís, PSPV-PSOE y València en Comú (Podemos).

Todas las denuncias del polémico asesor, relacionadas con asuntos administrativos o con supuestos fraccionamientos de contratos, hasta ahora, han acabado archivadas tras la declaración de los denunciados en el juzgado. Con ello, Salom ha logrado efímeros titulares del tipo "Investigado el concejal..." o "Imputado el alcalde...".

Así, el alcalde de València, Joan Ribó, y concejales como Carlos Galiana, Gloria Tello y Pere Fuset (Compromís), Maite Girau (PSPV-PSOE) se han visto obligados a comparecer en calidad de imputados por diversos asuntos que tras las correspondientes declaraciones se han desestimado.

En el caso de la concejala Anaïs Menguzzato (PSPV), denunciada por falta de informes en un espectáculo pirotécnico, la denuncia ni siquiera llegó a admitirse a trámite.

Además, en septiembre del pasado año se archivó también la causa contra el número dos de la Conselleria de Educación, Miguel Soler (PSPV). Salom le acusaba de haber cobrado de las Corts Valencianes sin ir a trabajar.

Pendiente de declarar está la portavoz de València en Comú y candadita a la alcaldía, María Oliver, acusada de adjudicar a dedo un estudio del sistema educativo de la ciudad.

El 'asesor de los líos'

Salom se ha ganado la fama de ser el 'asesor de los líos' por las múltiples polémicas que ha protagonizado en los últimos años, sobre todo por sus publicaciones en redes sociales, especialmente en Twitter, donde tiene una prolífica actividad.

El asesor popular, en septiembre de 2014, a las puertas de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, registró las marcas 'Guanyem València' y 'Guanyem Barcelona' y chantajeó a Ada Colau y Pablo Iglesias, a quienes pidió una donación a iniciativas solidarias a cambio de renunciar a estas marcas.

Entre sus más sonadas polémicas, un rifirrafe que mantuvo con la periodista Ana Pastor, de quien llegó a pedir su cese cuando ésta estaba en Televisión Española.

Más recientemente ha logrado que el Consejo de Transparencia inste al Gobierno a dar información del uso del Falcon, el avión presidencial.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha