eldiario.es

9

Ford plantea un ERE con el despido de 400 trabajadores en Almussafes

Actualmente la factoría del óvalo cuenta con unos 7.000 trabajadores, con lo cual se produciría la extinción de cerca de un 5,7% de la plantilla

La fabricación de vehículos arranca el año prácticamente estable

Trabajadores de la planta Ford en Almussafes EFE

Ford ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el despido de 400 de sus trabajadores en la factoría de Almussafes. Esta reducción de plantilla que se ha trasladado a los sindicatos supondría recortar casi un 5,7% de la plantilla de la multinacional en la planta valenciana que actualmente cuenta con unos 7.000 trabajadores.

La dirección de Ford ha realizado esta propuesta a los representantes de los trabajadores ante la reducción de producción en 100 unidades diarias, de 1.740 a 1.640 coches por jornada, por la bajada de la demanda.

La automovilística afirma que pese al buen comportamiento de las ventas del nuevo modelo Kuga, estas no han sido suficientes para compensar la caída del resto de modelos. Ante esta situación el próximo 10 de marzo se dará inicio a una comisión negociadora para consultar durante el siguiente mes la aplicación del ERE.

Ajustes anteriores

Cabe recordar que la planta Ford de Almussafes ya aplicó un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) a finales de 2019, que afectó a 5.800 trabajadores.

Este recorte ya se temía en el comité de empresa de Ford, desde donde ya se preveía que este año se tendría que negociar alguna medida de adelgazamiento de la plantilla dentro de la tendencia generalizada de la factoría del óvalo en Europa.

Así cabe recordar que Ford ya ha empezado sus recortes en el resto de plantas europeas como la planta de Saarlouis (Alemania), donde se produjeron 1.600 despidos, o el cierre de la planta de Blanquefort (Francia), con el despido de sus 850 empleados.

Estos recortes se producen en la planta valenciana pese a que la Generalitat durante los últimos 8 años ha inyectado hasta 112,5 millones de euros en ayudas, pese a tener su sede social radicada en Madrid.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha