eldiario.es

9

El increíble linchamiento digital de la extrema derecha a una diputada del PSOE

Una portavoz socialista en el parlamento valenciano recibe un alud de amenazas e insultos después de que medios conservadores se hicieran eco de las afirmaciones de un fake en internet

43 Comentarios

Noelia Hernández, en las Corts Valencianes.

Noelia Hernández, en las Corts Valencianes.

Noelia Hernández es una economista dedicada a la consultoría sobre internacionalización. No milita en ningún partido, pero desde esta legislatura es portavoz de Industria del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, donde es diputada. Su trayectoria política y vital se vio brutalmente alterada el 6 de diciembre: desde ese día, la extrema derecha, y cientos de personas anónimas, la linchan a través de las redes sociales. ¿El motivo? Ninguno.

La encarnizada persecución a Hernández arranca por casualidad. Una cuenta en Twitter ya suspendida (@EsFelina) bajo el nombre de Noelia Hernández, que presentaba a una supuesta "activista militante" de Izquierda Unida, de formación economista, escribe afirmaciones como estas: "Hay que pedir al congreso una ley para que las mujeres podamos abortar hasta con 9 meses e incluso recién nacido Nosotras mandamos" (6 de diciembre). "Es a los 9 años donde debe existir consentimiento sexual La libertad sexual es primordial para todo el conjunto de los ciudadanos" (7 de diciembre). U otros como estos:

Una captura de pantalla con algunos tuits de @EsFelina.

Una captura de pantalla con algunos tuits de @EsFelina.

Los tuits de @EsFelina empiezan a propagarse a gran velocidad. Algunos comentaristas de derechas, caso de la periodista Isabel San Sebastián, con 67.000 seguidores en la red de micromensajes, reenvían los comentarios: 

Una captura de pantalla con la fotografía de Noelia Hernández y uno de los tuits que falsamente se le atribuyen.

Una captura de pantalla con la fotografía de Noelia Hernández y uno de los tuits que falsamente se le atribuyen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha