Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El 30% de los pisos anunciados en las capitales ya solo se ofrecen por meses
Feijóo se estrella en su electorado mientras Sánchez le abre una falla en el PP
OPINIÓN | Siempre el factor humano, por Enric González

El juzgado anula el pleno en el que Paterna vetó el centro de menores previsto en la urbanización del alcalde

Una pintada en el inmueble donde estaba previsto el centro de acogida de menores en Paterna.

Laura Martínez

El segundo asalto en la batalla judicial del PSOE de Paterna y la conselleria que dirige Mónica Oltra finaliza a favor de la segunda. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Valencia ha anulado el pleno municipal en el que PP, PSOE y Ciudadanos vetaron el centro de menores proyectado por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El mismo juzgado decidió en octubre del pasado año denegar la solicitud de la Generalitat de pedir la suspensión cautelar de la resolución municipal. Consideró entonces el juez no acreditado, tal y como defendía la Abogacía de la Generalitat, que el acuerdo municipal pueda afectar a los intereses generales y sostiene que la actividad se puede desarrollar “en otros centros existentes” o que la infraestructura planteada se puede construir incluso “en otra población”.

La previsión del departamento de Oltra era ubicar el espacio en la urbanización La Cañada, una de las zonas con más renta de la Comunitat Valenciana, en la que viven el alcalde socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el dirigente del partido ultra España 2000, José Luis Roberto. El socialista hizo una fuerte campaña contra el centro de menores, que finalmente cambió de ubicación, aunque la Generalitat mantuvo el recurso.

La vicepresidenta del Consell calificó el acuerdo municipal de “insolidario y cuestionable”, mientras que el alcalde, Sagredo, acusó a Oltra de “deslealtad institucional” y de “incapacidad política”. El contencioso considera que la decisión del Ayuntamiento de Paterna no es “conforme a derecho” y que la medida es “desproporcionada”. El consistorio anunció el martes que recurriría la decisión judicial.

Etiquetas
stats