eldiario.es

Menú

Dos consellers y el presidente de las Corts arropan a Jorge Rodríguez, imputado en el caso Alquería, en las fiestas de Ontinyent

Rafa Climent (Compromís), Vicent Soler (PSPV) y Enric Morera (Compromís) se han sentado en la tribuna de autoridades junto al expresidente de la Diputación de Valencia

- PUBLICIDAD -
El conseller Vicent Climent, el presidente de las Corts Enric Morera, el alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez y el conseller Vicent Soler

El conseller Vicent Climent, el presidente de las Corts Enric Morera, el alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez y el conseller Vicent Soler @RebecaOntinyent

El pasado mes de junio la Guardia Civil arrestaba al entonces presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez, en el marco de la operación Alquería. Rodríguez, junto a otras cinco personas, era puesto en libertad con cargos (prevaricación y malversación) después de prestar declaración ante el juez. Unos días después, el exportavoz del PSPV  abandonaba la presidencia de la Diputación y dejaba temporalmente la alcaldía de Ontinyent, unas funciones que recuperó unos días después.

Este viernes se celebraba en la localidad de la comarca valenciana de la Vall d'Albaida la entrada de las fiestas de Moros y Cristianos, el acto más multitudinario de la semana grande de las fiestas del municipio. La celebración ha contado con la presencia de los consellers de Economía, Rafael Climent (Compromís); Hacienda, el socialista Vicent Soler; y el presidente de las Corts, Enric Morera, también de Compromís. Los tres han compartido la tribuna de autoridades con Rodríguez.

Precisamente, Morera puntualizaba en declaraciones a 'À Punt directe' que su visita a Ontinyent con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos tenía carácter personal y no oficial: "tengo familiares que desfilan tanto en un lado como en el otro". Sin embargo, el presidente de las Corts se ha sentado junto al expresidente de la institución provincial en la tribuna de autoridades.

Diversos dirigentes del PP valenciano en las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent

Diversos dirigentes del PP valenciano en las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent

Otras presencias

En Ontinyent también se ha dejado ver la plana mayor del Partido Popular valenciano, con su presidenta Isabel Bonig al frente.

El consistorio también anunció la presencia de, entre otros, 19 alcaldes de diversos municipios de las provincias de Valencia y Alicante como Almussafes(Antonio González); Dénia (Vicente Grimalt); Llíria (Manuel Civera); Sant Vicent del Raspeig (Jesús Javier Villar); Senyera (Paqui Momparler); Pedreguer (Sergi Ferrús), Rafelguaraf (Rafaela Aliaga) y Oliva (David González).

En el mundo empresarial, confirmaron su asistencia los presidentes de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro; la patronal textil ATEVAL Comunitat Valenciana, Càndid Penalba; la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC), Francisco Zamora; la Associació Valenciana d'Agricultors (AVA) Cristóbal Aguado o del clúster Innovall, Rafael Pla, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha