Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva ejecutiva Ernest Blanch logra el respaldo del 76,3% de los delegados en el congreso provincial del PSPV de Castellón

Francesc Colomer, Ximo Puig y Ernest Blanch en el congreso provincial del PSPV de Castellón

elDiariocv

Valencia —

El PSPV de la provincia de Castellón celebró el sábado su congreso en Almenara. Ernest Blanch, que ganó las primarias celebradas en noviembre con poco más del 50% de los votos de los militantes, consiguió el apoyo del 76,3 % de los delegados que acudieron al cónclave, que votaron afirmativamente a la nueva ejecutiva.

Después de varios días de negociaciones, este órgano incluyó a miembros de las candidaturas de sus rivales, aunque no a sus principales líderes: Josep Lluís Grau, exsenador y representante de la plataforma militantes en pie, y José Benlloch, alcalde de Vila-real.

Blanch se mostró convencido de que la nueva cúpula llevará al partido hasta el éxito electoral: “Sabemos lo que tenemos que hacer y lo haremos, ganaremos la calle, para ganar la sociedad. Hagamos del PSPV el auténtico referente de la mayoría progresista de Castellón y la victoria estará asegurada”.

El nuevo líder pidió también unidad a su partido: “Somos el PSPV-PSOE, y de aquí tenemos que salir más fuertes, más unidos y con las ideas claras. Tenemos un proyecto para las comarcas de Castellón, con solidaridad, equiadad y justicia. Un proyecto para cambiar la política y el partido”.

Etiquetas
stats