Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez de los rescatados por el Aquarius permanecen ingresados en hospitales valencianos

Centro de atención de Cruz Roja en el desembarco del Aquarius

Laura Martínez

0

Una decena de personas de las 600 que desembarcaron el domingo en Valencia permanecen ingresadas en el hospital. Durante el dispositivo preparado para la acogida del Aquarius y las otras dos naves, almenos 226 personas necesitaron atención médica y 122 fueron derivadas a hospitales valencianos junto a sus familias.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha dado cuenta del balance de los equipos sanitarios este lunes y del estado de salud de los atendidos. En principio, ha señalado la consellera, “no parece que corran ninguno ningún riesgo” y se prevé que se de alguna alta a lo largo de esta jornada. Un menor fue atendido a su llegada al puerto, otro acudió al hospital acompañando a su madre y una mujer sufrió un aborto durante la travesía por el mar.

En cuanto a las patologías, la mayoría de los ingresados están siendo atendidos por afecciones respiratorias o problemas de metabolismo. En la atención en el recinto portuario, Sanidad ha registrado atenciones por quemaduras, deshidratación, fiebre, algunas amputaciones de la falange y por maternidad. Los primeros son síntomas normales de quienes cruzan el Mediterráneo en estas embarcaciones durante tantos días, explicaba el domingo Cruz Roja.

Los atendidos están ingresados en cinco centros valencianos: cuatro en el Hospital General, dos en el Clínico, uno en La Fe, uno en el Peset y dos en el Arnau de Vilanova. Las doscientas personas que recibieron asistencia en Puerto de Valencia ya tienen una tarjeta sanitaria (SIP) provisional, aunque tendrán derecho a la misma las 600 que desembarcaron. Según Barceló, se hizo así para agilizar trámites. “Sanidad universal”, ha recordando, citando el nombre de la consellería.

Etiquetas
stats