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Las 'startups' de Lanzadera refuerzan sus proyectos para afrontar con éxito la crisis provocada por la COVID-19

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Valencia —

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No es momento de ponerse límites. Un lema que las startups del programa Lanzadera, impulsado por Juan Roig, se han aplicado para adaptarse y superar estos tiempos difíciles.

Es el caso de la compañía Zeleros, la empresa española con sede en Valencia que lidera el desarrollo de hyperloop en Europa, y que recientemente acaba de cerrar con éxito una ronda de financiación por valor de 7 millones de euros.

La compañía abre así una importante etapa en el desarrollo de su versión única de hyperloop, el “quinto medio de transporte” y la mejor alternativa de futuro para cubrir de forma eficiente y sostenible rutas de larga distancia para el transporte de pasajeros y mercancías, señala David Pistoni, Director Ejecutivo de Zeleros.

Gracias al apoyo de compañías como Altran, el Grupo Red Eléctrica y también de inversores estratégicos a nivel nacional e internacional, incluyendo entre otros a Goldacre Ventures (Reino Unido), Road Ventures (Suiza), Plug and Play (EEUU), y los españoles Angels Capital y MBHA, la empresa Zeleros podrá impulsar el desarrollo de su vehículo hyperloop y sus tecnologías.

Por otro lado, innovar es la máxima que ha seguido la startup Vegaffinity, la tienda online con el mayor surtido vegano de internet, que ha tenido que mejorar su logística y procesos ante el aumento de las ventas online. Así durante estos últimos meses han visto cómo sus encargos se han quintuplicado, recibiendo hasta 150 pedidos diarios, señala Jesús Cerezuela, CEO de la startup.

Además, la empresa ha aprovechado para lanzar su propia marca de producto vegano ‘Divina Teresa’, que irrumpe en el sector con productos innovadores, como el primer bacon vegetal formulado en España, y una amplia gama de sabores del mar, que sustituyen el pescado y son de origen 100% vegetal“.

Otro ejemplo de adaptación a este nuevo escenario viene de la mano de Revoolt, especializada en soluciones de logística urbana sostenible. Para el responsable de la empresa, Ángel Sánchez, “la crisis sanitaria ha dejado patente que la digitalización de los negocios y la omnicanalidad son más necesarias que nunca”.

De hecho, la startup ha detectado dos nuevas líneas de servicio. En primer lugar, el food delivery, ya que “muchos restaurantes están apostando por la creación de platos preparados a demanda para consumir en casa”, señala Sánchez. Y ahí es donde interviene esta empresa para digitalizar el proceso y conseguir que esos pedidos lleguen a los domicilios en las mejores condiciones. Y en segundo lugar, ante el colapso de los canales de venta online y telefónico de los supermercados por las restricciones de movilidad, Revoolt ha puesto en marcha una nueva aplicación de Telecompra a disposición de los retailers con los que trabaja.

Además, la empresa, que ya opera en ciudades como Madrid, Zaragoza, Logroño y Vitoria, tiene previsto aterrizar en Barcelona con su innovador modelo de reparto de alimentación a domicilio a finales del mes de junio.

Sin duda, es momento de dar lo mejor y reinventarse, y los emprendedores que forman parte del programa Lanzadera saben cómo hacerlo.

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