Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno repartirá 508.000 mascarillas en Castilla y León a partir de este lunes

Las cajas con mascarillas en la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

elDiariocyl

0

El Gobierno de España repartirá un total de 508.000 mascarillas en Castilla y León para su distribución a partir de este lunes. La medida, que ha sido comunicada por el Ministerio del Interior a través de la Delegación del Gobierno en la Comunidad, tiene como objetivo dotar a los trabajadores que vayan a desplazarse para trabajar desde este lunes de una medida de protección individual.

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma “y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad”, asegura el comiendo. Con todo, se recomienda el uso de mascarillas a aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Las 10 millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobierno llegaron a España vía aérea el viernes por la noche y entre este sábado y este domingo se han organizado las rutas para su distribución y para ello la Delegación del Gobierno se está coordinando con las nueve subdelegaciones en la Comunidad.

El Ministerio de Sanidad sigue recomendando, en primer lugar, el teletrabajo y en segundo lugar que todos aquellos que tengan la capacidad de desplazarse a su trabajo en vehículo particular, en moto, bicicleta o andando, lo hagan así, evitando los traslados en transporte público.

Distribución por provincias

La distribución de las 508.000 mascarillas destinadas a Castilla y León tiene en cuenta la población de la provincia. Así, Valladolid recibirá 110.000 mascarillas; León, 98.000; Burgos, 76.000; Salamanca, 70.000; Zamora, 36.000; Palencia y Ávila, 34.000 cada una; Segovia, 32.000; y Soria, 18.000 unidades.

Según Interior, la distribución se realizará “este lunes y martes o este martes y miércoles”, en función de la finalización del periodo de Semana Santa en los distintos territorios del país. Un reparto que correrá a cargo de efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicas y locales.

A partir de este lunes, y de forma paralela, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las estaciones de cercanías y de metro y en los nodos de transporte, incluido el autobús, para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.

Etiquetas
stats