eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El PSOE de Burgos cree "lamentable" el cambio de opinión de Igea respecto al impuesto de Garoña

El vicepresidente de la Junta criticó a través de su cuenta de Twitter al gobierno central, al que acusó de beneficiar a Nuclenor por no cobrar por el almacenamiento de residuos

El PSOE recordó a Francisco Igea que su partido votó en contra del impuesto

Central nuclear de Santa María de Garoña.

Central nuclear de Santa María de Garoña.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha calificado este lunes de "lamentable" el cambio de opinión de Francisco Igea respecto al impuesto de la central nuclear de Santa María de Garoña, tras pasar a formar parte del Gobierno autonómico como vicepresidente.

"Qué triste que su nueva posición le haga mentir", ha señalado Peña, a través de un comunicado antes de recordar que Ciudadanos votó en contra del proyecto de ley que gravaba el almacenamiento de residuos de las nucleares.

Esther Peña ha señalado que Igea ha optado por la mentira "con tal de no tener que criticar" la situación creada en la Comunidad por el PP, a la vez que ha recordado que ambas formaciones son ahora "aliadas".

En relación a los reproches de Igea al Gobierno de la nación, Peña ha remarcado que el Ejecutivo central se ha limitado a cumplir la legalidad y ha puesto en duda si el vicepresidente de la Junta será "capaz de distinguir el límite entre lo legal y lo ilegal o entre lo ético y lo mezquino".

La secretaria general de los socialistas burgalesa ha reiterado que "el PSOE lo tiene claro" y ha aconsejado a Francisco Igea que "aunque el escenario en el que se encuentra le imponga defender lo indefendible, intente hacer el ridículo lo menos posible".

Las manifestaciones sobre Garoña las hizo Igea hace unos días a través de su cuenta en twitter. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León criticó al Gobierno central porque, según él "pretende que Castilla y León se quede con los residuos y Nuclenor exenta de impuestos. ‘El gobierno de la gente’". A este tui contestó el secretario general del  PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, quien recordó a Igea que su partido, Ciudadanos, votó en contra del impuesto. Francisco Igea respondió con una carga crítica mayor: "Esos residuos no están gravados por el impuesto nacional ( son anteriores al mismo) y están en nuestra comunidad. No solo sois incapaces de formar, un gobierno o aprobar un presupuesto, además perjudicáis a Castilla y León en beneficio de Nuclenor", reprochó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha