Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad tras declarar ante la Policía la mujer del fallecido en Valladolid de una cuchillada

Ambulancia del Servicio de Emergencias de Castilla y León (archivo).

Laura Cornejo

0

La Policía Nacional investiga una presunta agresión machista en Valladolid en la que una mujer ha resultado herida por arma blanca mientras que el marido ha fallecido tras, supuestamente, autolesionarse. La esposa ha quedado en libertad tras declarar en la Comisaría de Policía, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La mujer, V.F.M, de 39 años, quien esta mañana fue trasladada el Hospital Río Hortega de la capital para ser tratada del ataque de ansiedad en el que se hallaba sumida, fue dada de alta y declaró a última hora de la mañana, en calidad de testigo, en la Comisaría de Las Delicias ante integrantes de la Unidad Contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), tras lo cual abandonó las instalaciones policiales.

La testigo será citada a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6, Teresa Jabato, encargada del caso. No consta la existencia de denuncias entre el matrimonio en el Juzgado de Violencia de Género de la capital.

Según informan fuentes policiales y del Servicio de Emergencias 112, los hechos se produjeron pasadas las 3.30 horas de la madrugada, cuando se recibió una llamada del 016 (el teléfono para denunciar violencia machista) donde se alertaba de una agresión que se había producido en una vivienda de la calle Morelia, en el barrio de Parquesol. La mujer informó de que su marido la había atacado con un cuchillo y que después se había autolesionado y estaba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos UVIs móvil. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del hombre, de 48 años, y atendió a la mujer de 39, que fue trasladada en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, si bien su estado no reviste gravedad.

Según la Policía Nacional, cuando los agentes llegaron a la vivienda, la mujer estaba “en estado de gran agitación”, atendida por los servicios sanitarios “ presentando aparentemente algunas lesiones”, mientras que el hombre estaba en un sofá del salón “con un arma blanca clavada en el pecho y aparentemente cadáver”.

En una tercera estancia, se encontraban dormidos dos niños de corta edad, en torno

a los tres años. Las asistencias sanitarias sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre cuyo cadáver ha sido trasladado al Anatómico Forense. En el lugar compareció la comisión judicial, dirigida personalmente por la titular del

Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid que se encontraba de guardia, siendo asistida por funcionarios de Homicidios de Policía Judicial y de Policía Científica de la Policía Nacional.

Los dos menores, hijos de la pareja han sido entregados a un familiar para su custodia. El subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, ha declarado que en este momento no descartan hipótesis y barajan dos: que el fallecido se autolesionase o que su muerte sea fruto de un caso de violencia doméstica.

Etiquetas
stats