Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descalifican a Canadá de la Copa Davis por un accidente con el juez de silla

Denis Shapovalov durante un partido de Canadá.

Héctor Farrés

Denis Shapovalov no guardará buen recuerdo de su debut en la Copa Davis. El joven tenista, de tan solo 17 años, ha propiciado de forma involuntaria la eliminación directa de Canadá en la serie contra Gran Bretaña. El canadiense, tras un error no forzado y con el partido decantado hacia el costado británico, se dejó llevar por la frustración y lo acabó pagando con el juez de silla.

Un pelotazo cargado de rabia impactó en la cara de Arnaud Gabas, que quedó conmocionado por el golpe. El juez de silla francés, que rápidamente solicitó hielo para rebajar la creciente hinchazón, tuvo que abandonar el recinto e ir a un hospital de Ottawa para ser atendido. El supervisor de la eliminatoria fue tajante: eliminación fulminante para Canadá.

Shapovalov, que no daba crédito a lo sucedido, aseguró tras la suspensión del encuentro que estaba “muy arrepentido y avergonzado por haber dejado a Canadá fuera de la Copa Davis” tras un comportamiento “inaceptable”. “Prometo que será la última vez en la que ocurra algo así”, indicó el joven tenista.

El tenista canadiense quiso saber en qué estado se encontraba Gabas y, de paso, disculparse por el golpe. Shapovalov localizó el hospital donde fue atendido el juez de silla de forma preventiva y se personó para pedirle perdón.

El reglamento no deja lugar a dudas: la descalificación es fruto tanto si hay o no intención de golpear si el resultado es grave. El caso de Canadá corresponde al segundo caso.

Etiquetas
stats