eldiario.es

9
Menú

Deportes Deportes

¿Cómo llegan los equipos a la Copa del Rey?

- PUBLICIDAD -
El Real Madrid espera volver a coronarse como el rey del baloncesto español.

El Real Madrid espera volver a coronarse como el rey del baloncesto español. EFE / Jorge Zapata

Baskonia: el anfitrión afronta la Copa con muchas dudas tras sus últimos resultados. Su dinámica irregular, con 1 victoria en los últimos 7 partidos en Euroliga y sólo 1 derrota en los últimos 7 partidos de liga ACB, lo convierte en una incógnita. Dicho esto, el equipo entrenado por Sito Alonso deberá aguantar la presión de ser el equipo local y superar a la revelación del campeonato: un Iberostar Tenerife que viaja sin nada a perder y mucho por ganar.

Real Madrid: el club blanco llega con el claro papel de favorito y desplegando un buen juego, a pesar de su derrota de este fin de semana contra Unicaja. Bajo la batuta de Luka Doncic, la nueva perla del baloncesto europeo; con un Sergio Llull en un estado de forma imparable y con el juego interior muy activo en tareas ofensivas y defensivas, el equipo entrenado por Pablo Laso afronta el torneo con la presión de ser el firme candidato a revalidar el título. Para ello, el técnico merengue cuenta con una plantilla que está ofreciendo enormes garantías, tanto los titulares como los suplentes.

Valencia Basket: el conjunto ché finalmente entró como cabeza de serie en esta edición de la Copa y el destino le ha deparado la reedición de su último partido en esta competición (2016), donde fue eliminado por el Herbalife Gran Canaria. Los valencianos encaran esta competición con la moral por las nubes tras haber superado el Top16 de la Eurocup con pleno de victorias y habiendo recuperado la mejor versión del base Sam Van Rossom.

El Valencia llega con la moral bien alta tras su pleno de triunfos en la Eurocup.

El Valencia llega con la moral bien alta tras su pleno de triunfos en la Eurocup. EFE / Miguel Ángel Polo

Iberostar Tenerife: el equipo dirigido por Txus Vidorreta se ha colado como cabeza de serie contra pronóstico. Su baloncesto rápido y vistoso, combinado con una gran defensa, la tercera mejor de la competición, ha sorprendido a los favoritos y se jugará el pase ante el anfitrión. Para ello contará con una plantilla en gran estado de forma. Devin White, Aaron Doornekamp, Fran Vázquez o Taqwa Piñero pueden aportar la experiencia necesaria para esta competición. 

FC Barcelona Lassa: los azulgranas afrontan la cita en el peor momento de la temporada. Con el equipo multado por bajo rendimiento, unos resultados muy negativos fuera del Palau Blaugrana y una plantilla desestructurada y plagada de bajas –a las que se suman de última hora Navarro y las dudas de Faverani-, el conjunto dirigido por Batzokas necesita reivindicarse para revertir la situación actual. En el horizonte aún colea la pronta eliminación del año pasado a manos del Bilbao Basket en cuartos de final. La calidad que atesora la plantilla en algunas posiciones lo hacen un equipo peligroso a un partido y candidato a cualquier cosa. Enfrente tendrá, como primera piedra de toque, un Unicaja venido a más tras su victoria contra el Real Madrid.

Herbalife Gran Canaria: Tras un inicio de temporada lleno de dudas, Herbalife Gran Canaria ha sabido trabajar con la paciencia necesaria para confirmar, una vez más, su presencia entre los 8 mejores de la competición. El equipo de Luis Casimiro, fiel a su estilo, ha conseguido una solidez defensiva, templanza y confianza en el grupo que le ha llevado a revertir el mal inicio de temporada (0-4) por un balance actual de 12 victorias 8 derrotas. Tras su victoria en el derbi canario, el equipo amarillo llega con la ilusión de repetir final como en la edición de 2016. 

La tercera mejor defensa de la Liga Endesa se las verá con el Baskonia.

Los canarios esperan poder revalidar final. EFE / Cristóbal García

Unicaja: Unicaja acude fielmente a la cita de la Copa con la moral por las nubes tras derrotar al Real Madrid en la jornada liguera previa a la gran cita. El conjunto de Plaza, liderado por un Nedovic en plena forma tras su lesión, ha conseguido cuajar el mejor partido de la temporada justo a las puertas de la Copa. Completo en defensa y acertado en ataque, el equipo malagueño se reencontró con el buen baloncesto que necesitará si quiere doblegar al FC Barcelona Lassa.

MoraBanc Andorra: el equipo del Principado es el que llega a la competición del KO con más días de descanso tras su parón liguero. Con tiempo para preparar la gran cita, se encontrará a un Real Madrid que viene de dejar casi certificada su clasificación para la siguiente fase de la Euroliga. Guiados por un excelso juego coral en la primera vuelta de la Liga, el equipo andorrano viene con la intención de plantar cara al líder como ya hizo en su último duelo ACB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha