Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barco de Open Arms rescata a unos 160 migrantes en el Mediterráneo

El barco de Open Arms rescata a unos 160 migrantes en el Mediterráneo
Roma —

0

Roma, 31 dic (EFE).- El barco de la ONG española Open Arms ha rescatado hoy a unos 160 migrantes que navegaban en el Mediterráneo central con la intención de llegar a Europa, informó la organización en las redes sociales.

"Socorridas cerca de 160 personas que viajaban en una embarcación de madera a la deriva. No hay Navidad o Año Nuevo cuando se huye de la violencia, que sea un comienzo también para ellos", escribió la organización en las redes sociales.

Momentos antes el fundador de Open Arms, Òscar Camps, había escrito: "El Open Arms está rescatando en estos momentos a más de 150 personas a la deriva en aguas internacionales a muchas millas de ninguna parte. Para todas ellas será un Feliz Año Nuevo. Adiós 2020".

El barco Open Arms, de la ONG homónima, zarpó el 23 de diciembre desde el puerto de Barcelona hacia el Mediterráneo central para seguir salvando vidas y cumplir su misión número 79.

La ONG catalana explicó entonces que iba a ser en el mar la única embarcación de una entidad humanitaria que no estaba bloqueada en esos momentos, por lo que permanecería en aguas internacionales para rescatar a las personas vulnerables que necesitaran ayuda en el Mediterráneo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats