eldiario.es

9

Interrumpida la negociación de todos los valores en la Bolsa de Nueva York por un fallo técnico

El fallo se produjo en medio de una fuerte caída de los principales indicadores y "no es resultado de un ciberataque", según el NYSE

La aerolínea United Airlines también ha tenido que suspender momentáneamente sus operaciones por problemas técnicos y la web del Wall Street Journal ha sufrido "dificultades técnicas"

Wall Street llega a la media sesión con las operaciones de NYSE suspendidas

Wall Street llega a la media sesión con las operaciones de NYSE suspendidas

New York Stock Exchange (NYSE), el operador de la Bolsa de Nueva York, ha suspendido "temporalmente" la negociación de todos los valores alegando un fallo técnico, según ha indicado la entidad en un comunicado. La nota descarta la posibilidad de un ataque informático.

La bolsa neoyorquina ha alcanzado ya la media sesión con sus operaciones suspendidas. El fallo se produjo en medio de una fuerte caída de los principales indicadores y con el índice retrocediendo más de un 1%. "NYSE/NYSE MKT ha suspendido temporalmente la negociación de todos los símbolos. Todas las órdenes abiertas serán canceladas", informó el gestor de la Bolsa de Nueva York, que proporcionará información adicional "tan pronto como sea posible".

El operador bursátil apuntó en su cuenta oficial de Twitter que la decisión de suspender la negociación fue adoptada "para evitar los problemas derivados de este fallo técnico". La interrupción del servicios, que comenzó poco antes del cierre de los mercados europeos a las 17.30 horas de Madrid, "es un fallo técnico interno y no es resultado de un ciberataque", apuntó la entidad.

El Departamento de Seguridad Nacional indicó a la CNN que "no hay signos de actividad maliciosa" en el incidente de NYSE ni en uno anterior registrado por la aerolínea United Airlines, que ha tenido que suspender momentáneamente sus operaciones por otro fallo técnico. Durante unos minutos, la web del diario Wall Street Journal, el más importante del mundo financiero en Estados Unidos, también ha experimentado "dificultades técnicas".

En 2009, las operaciones quedaron suspendidas media hora por un error técnico y en 2014 hubo otro problema parecido, aunque menor.

Por su parte, el FBI dijo haber contactado con NYSE y no observar la necesidad de acciones adicionales por el momento. A pesar del bloqueo de NYSE, otras plataformas de negociación bursátil como Nasdaq siguen funcionando con normalidad, lo que permite a los inversores realizar sus operaciones.

Pérdidas en China

Wall Street se estaba resintiendo hoy de las pérdidas que ha habido en los mercados bursátiles de China, que se han sumado a las preocupaciones que ya existían sobre Grecia.

La Bolsa de Shanghái se hundió hoy un 5,9 % y el segundo mercado bursátil más importante de la China continental, la Bolsa de Shenzhen, bajó un 2,95 %, mientras que la Bolsa de Hong Kong cayó un 5,84 %.

Estas caídas del mercado chino coinciden con el compás de espera en el que han entrado las negociaciones de Grecia con sus principales acreedores para definir un programa que le permita seguir recibiendo asistencia financiera.

En otros mercados, el petróleo bajaba hasta los 51,20 dólares el barril, el oro avanzaba hasta los 1.160,90 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,2225 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1052 dólares.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha