eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Apple planea invertir 100 millones de dólares en su proveedor Japan Display

Apple planea invertir 100 millones de dólares en su proveedor Japan Display

Apple planea invertir 100 millones de dólares en su proveedor Japan Display

La tecnológica estadounidense Apple planea invertir 100 millones de dólares en su proveedor de pantallas de cristal líquido (LCD) para móviles y tabletas Japan Display, inmerso en un proceso de reestructuración y dificultades económicas.

Apple aglutinó en torno al 60 % de los pedidos de Japan Display en 2018 y estaría dispuesta a acudir en ayuda de su proveedor después de que su plan de rescate quedara en el aire por la retirada de dos patrocinadores taiwaneses (TPK y el grupo CGL) de un plan de inyección de capital, informó este jueves el diario nipón Asahi.

Los inversores de Japan Display acogieron con entusiasmo estas informaciones adelantadas por los medios japoneses y las acciones del fabricante se dispararon en la Bolsa de Tokio, donde al cierre de media sesión acumulaban una subida del 18,33 %.

La empresa japonesa atraviesa una situación financiera delicada con una caída importante de ventas, en parte motivada por la intensa competencia procedente de China y el uso de la tecnología OLED.

Como parte de las medidas a adoptar en su reestructuración, el fabricante anunció en mayo que prescindirá de unos 1.000 empleados en los próximos meses, mediante jubilaciones anticipadas, con el objetivo de reducir costes de operación.

Japan Display fue creada en 2012 en una fusión promovida por el Gobierno japonés para integrar las operaciones de Sony, Hitachi y Toshiba, y se dedica fundamentalmente a la fabricación de pantallas pequeñas y medianas.

Sus ventas cayeron un 11,3 % en el ejercicio de 2018, en el que anotó, además, unas pérdidas netas de 109.433 millones de yenes (1.015 millones de dólares).

En el año fiscal de 2017 las pérdidas de la compañía fueron de 247.231 millones de yenes (unos 2.300 millones de dólares).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha