Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE avisa a los bancos de que se “agota” el tiempo para reubicarse tras el “brexit”

El BCE avisa a los bancos de que se "agota" el tiempo para reubicarse tras el "brexit"

EFE

Bruselas —

0

La presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Danièle Nouy, advirtió hoy a los bancos que quieran establecerse en la eurozona tras la salida del Reino Unido del club comunitario de que se “agota” el tiempo para pedir la solicitud del cambio de ubicación.

“Para los bancos que se están reubicando a la eurozona y no han solicitado aún licencia, el tiempo claramente se está agotando. El BCE ha pedido a los bancos presentar solicitudes antes del final del segundo trimestre de 2018 como muy tarde”, aseguró Nouy durante una comparecencia en la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara.

En ese sentido, recalcó que las entidades que aún no han completado sus solicitudes “deben ser conscientes de que puede no haber licencias a tiempo para el 'brexit”, que se producirá el 29 de marzo de 2019.

De todas formas, afirmó que “la mayoría de bancos” bajo la supervisión directa del BCE está “progresando” en su trabajo para adaptarse a un entorno en el que el Reino Unido ya no pertenezca a la UE.

“Más específicamente, han comenzado el proceso para transformar la presencia en el Reino Unido y obtener las autorizaciones necesarias de las autoridades del Reino Unido”, comentó.

Sobre el español Banco Popular, de cuya resolución se cumplió este mes un año, Nouy indicó que si no hubiera sido resuelto y adquirido por el Santander y “no se hubiera podido encontrar una solución, habría sido liquidado a expensas del esquema de garantías de depósitos portugués”, pues la entidad española contaba con una filial en territorio luso.

Se mostró además a favor de “un prestamista de último recurso” que intervenga para salvar un banco.

Tras los escándalos de blanqueo de dinero en bancos de países comunitarios como Letonia, apostó por una autoridad europea que supervise los riesgos relacionados con el lavado de capitales.

En cuanto a los créditos improductivos, dijo que se ha logrado un progreso “significativo” y subrayó que el 60 % de la reducción de estos préstamos durante los últimos cuatro años tuvo lugar en 2017, pero reconoció que aún son abundantes y se concentran en ciertas entidades y países.

“Probablemente vamos a ir más por un enfoque de caso por caso, pero con algunos elementos de seguridad”, comentó.

Etiquetas
stats