eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El desplome de Wall Street contagia a las bolsas europeas: el Ibex se deja un 2,85%

La bolsa española ha iniciado la jornada con todos los valores en rojo, aunque lentamente se ha ido amortiguando el descenso

Las bolsas de Francfort, París y Londres se han visto afectadas por el 'lunes negro' de Wall Street

Wall Street se desploma y el Dow Jones registra la mayor caída en puntos de su historia

La Bolsa española pierde un 2,53 por ciento y baja hasta los 9.807,9 puntos

La Bolsa española pierde un 2,53 por ciento y baja hasta los 9.807,9 puntos

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este martes con una caída del 3,31%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.731 enteros a las 9.01 horas, tras el batacazo de Wall Street, que se ha desplomado este lunes un 4,6%, por el temor a un ciclo alcista de los tipos de interés. Un desplome que ha arrastrado a las bolsas asiática con caídas del 4,73% para el Nikkei de Tokio.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la jornada por debajo de la cota psicológica de los 9.800 puntos, con todos los valores en rojo, tras perder este lunes un 1,44%.

Los mayores descensos en los primeros compases de la sesión los protagonizaban ArcelorMittal (-5,2%), Iberdrola (-4,8%), Repsol (-4,6%), Amadeus (-4,4%) e IAG (-4,1%).

La caída en la bolsa española llega unas horas después de que Wall Street cerrase el lunes con fuertes pérdidas y con un desplome del 4,6% en el principal indicador del mercado, el Dow Jones. Un indicador que ha registrado la mayor caída de puntos registrada en su centenaria historia, desplomándose 1.175,21 puntos hasta las 24.345,75 unidades.

Con el correr de los minutos el desplome ha ido amortiguándose. A las 13:00 el selectivo español se dejaba un 2,82%.

La sesión de este lunes en la bolsa estadounidense estuvo centrada en una oleada de ventas, que se agudizó las tres últimas horas de la jornada y especialmente en los últimos 60 minutos, cuando la caída del Dow Jones pasó rápidamente desde los 700 hasta casi los 1.600 puntos.

Los analistas apuntan que el desplome del lunes y la fuerte caída registrada el viernes en el indicador estadounidense podrían ser una corrección del mercado tras los avances que se han registrado en las últimas semanas.

Este desplome ha arrastrado también a las bolsas asiáticas y latinoamericanas, que han cerrado el día con importantes caídas. Con el efecto contagio la Bolsa de Tokio se dejó un 4,78%.  

Además de la caída en la bolsa española, otras bolsas europeas se han visto arrastradas por las pérdidas en el que ha sido un 'lunes negro' en Wall Street. La bolsa de Francfort despertaba con un descenso del 3,55%, la de París con un 3,24% y la de Londres con más de un 2%.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha