eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Bolsa no se cree al ministro de Turismo y las empresas del sector sufren fuertes caídas por el temor al ébola

La aerolínea IAG, matriz de Iberia retrocede un 6,5%, el mayor descenso de los últimos tres meses

El Ibex, principal índice bursátil español, lidera las bajadas en Europa al dejarse un 2%

José Manuel Soria ha asegurado que el primer caso de contagio del virus en España "no afectará en absoluto" al sector

Soria asegura que el caso de ébola detectado en España no afecta al turismo

Soria asegura que el caso de ébola detectado en España no afecta al turismo

La Bolsa no se termina de creer el optimismo del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, con respecto a la amenaza del ébola. Esta mañana, y en ausencia de valoración por parte de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego ("Me han dicho que no haga declaraciones hoy", ha explicado a los periodistas), el máximo responsable del turismo en España ha quitado importancia al posible impacto del primer caso de contagio del virus en Europa.

Tras una visita a una planta automovilística, Soria ha asegurado esta mañana que el temor al virus "no afectará en absoluto al turismo" y ha descartado que provoque una caída en el número de llegadas de visitantes al país, para un sector que, ha insistido, cerrará 2014 "como el mejor año de toda su historia".

Pero ese mensaje tranquilizador no ha calado en el parqué. En un contexto de preocupación por la marcha de la economía europea, tras conocerse los malos datos de producción industrial de Alemania (que ha registrado la mayor caída en más de un lustro), el Ibex 35, principal indicador bursátil español, ha liderado los descensos en Europa al dejarse un 2,02%, hasta los 10.430,70 puntos.

Por su parte, en el mercado continuo, el índice general de la Bolsa de Madrid también ha cedido un 2%.

En el Ibex, la aerolínea IAG, matriz de Iberia, ha registrado un retroceso del 6,5%, el mayor de los últimos tres meses, sólo superado por el de la empresa de ingeniería y energías renovables Abengoa (6,89%). Por su parte, la central de reservas turísticas Amadeus, también ligada al sector, ha cedido un 2,2%.

En el mercado continuo, la cadena hotelera NH ha perdido un 4,77% y su rival Meliá Hotels, un 1,89%, mientras que el portal de viajes Edreams Odigeo se ha dejado un 3,85%.

Fuera de España, la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair (la que más vuelos opera en España) se ha dejado un 4,91% y su rival Easyjet, un 5,3%. Por su parte, la alemana Lufthansa ha caído un 5,62% y Air France, un 4,57%.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha