eldiario.es

9

CESCE y CaixaBank acuerdan impulsar la financiación del crédito comercial

CESCE y CaixaBank acuerdan impulsar la financiación del crédito comercial

CESCE y CaixaBank acuerdan impulsar la financiación del crédito comercial

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y CaixaBank han firmado un acuerdo para facilitar el acceso a la financiación de las empresas españolas clientes de CESCE.

En un comunicado publicado hoy, tanto CESCE como CaixaBank han explicado que el principal objetivo de la iniciativa es facilitar el acceso a financiación por parte de las empresas y seguir incrementando la concesión de préstamos.

Según han añadido, gracias al acuerdo firmado, CaixaBank contará con mayores garantías en la concesión de financiación a los clientes de CESCE.

El convenio, han asegurado, se centra en los títulos de liquidez, que son documentos emitidos por CESCE que constituyen una garantía personal de la compañía a favor de la entidad financiera, y que garantizan a CaixaBank el cobro de la indemnización en caso de impago de los créditos comerciales objeto de cobertura bajo la solución CESCE Master Oro.

Por su parte, CaixaBank, basándose en los títulos de liquidez emitidos por CESCE, ha diseñado un producto de financiación instrumentado mediante factoring sin recurso para la cesión de facturas emitidas a deudores nacionales o extranjeros.

La emisión de títulos de liquidez por parte de CESCE se realiza tras un proceso de validación del cumplimiento de las condiciones del seguro y una verificación técnico comercial de los créditos comerciales seleccionados por el cliente de la compañía para la obtención de los Títulos de Liquidez, procesos que, hasta ahora, no realiza ningún asegurador de crédito, han concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha