Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China investigará las importaciones de cebada australiana por competencia desleal

China investigará las importaciones de cebada australiana por competencia desleal

EFE

Pekín —

0

China inició hoy una investigación sobre las importaciones de cebada proveniente de Australia para determinar si suponen competencia desleal a los productores locales, informó hoy el Ministerio de Comercio.

El Ministerio explica que la Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC) denunció que Australia vendió “grandes cantidades” de cebada a un precio menor a la media, lo que “hizo sufrir a los productores locales”.

La investigación se centra entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, y trata de determinar, además, si las importaciones de este cereal provocaron daños a la industria local.

En 2017, China importó unas 6,5 toneladas de cebada australiana por valor de unos 1.283 millones de dólares (1.125 millones de euros), lo que supone el 73 % de las importaciones totales de este cereal del país asiático.

El anuncio se produce solo dos días después de que Australia, junto a Estados Unidos y a Japón, anunciase un plan de inversión en infraestructuras para el Pacífico que cumpla con los estándares internacionales de “transparencia y sostenibilidad fiscal”.

Esta nueva iniciativa trata de contener el reguero de capital chino en la región, ya que Pekín ha aumentado su influencia en zonas en desarrollo durante los últimos años con multimillonarios programas de infraestructura como la Franja y la Ruta, también conocido como Nuevas Rutas de la Seda.

Las relaciones entre Pekín y Canberra no pasan por su mejor momento por las acusaciones de espionaje, las tensiones marítimas y la rivalidad regional.

El pasado día 8, los ministros de Exteriores de ambos países, Wang Yi y Marise Payne, celebraron una cumbre en la capital china.

Tras el encuentro, Wang mostró su esperanza de que se “restablezca la confianza mutua”, mientras que su homóloga australiana indicó que las diferencias entre ambos países deben gestionarse “con respeto”.

Etiquetas
stats