Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur suspende la importación de carne de un productor brasileño

Temer dice que la mafia que adultera carnes compromete pocas empresas y fiscales

EFE

Río de Janeiro —

0

Corea del Sur anunció hoy su decisión de suspender temporalmente sus compras de carne de pollo a un productor brasileño y un aumento del control de los embarques, tras el descubrimiento de una mafia que adulteraba las carnes en este país sudamericano, según medios locales.

Corea del Sur, séptimo mayor importador de pollo desde Brasil, retendrá temporalmente los suministros comercializados por la brasileña BRF, una de las mayores exportadoras carnícas mundiales y cuyo nombre apareció en las investigaciones sobre una organización que adulteraba carne en Brasil para poder vender productos ya vencidos.

El Ministerio surcoreano de Agricultura informó en un comunicado de que intensificará el control de las carnes que importa desde Brasil y que exigirá de los exportadores de este país un certificado expedido por las autoritarias sanitarias locales, de acuerdo con la prensa brasileña.

Cerca del 80 % de las 107.400 toneladas de carne de pollo que Corea importó el año pasado procedía de Brasil y la mitad fue suministrada por BRF.

Tanto el Ministerio de Agricultura de Brasil como la BRF dijeron que aún no han recibido notificación sobre la decisión surcoreana.

El domingo, en un intento de impedir que el escándalo afecte las exportaciones brasileñas de carne, el presidente de Brasil, Michel Temer, se reunió con embajadores de una veintena de naciones importadoras para garantizar la calidad de los productos y la eficacia de los controles en el país.

Según Temer, la mafia descubierta tan sólo es un caso “puntual” que compromete a tres de cerca de 4.800 plantas de procesamiento de carnes en Brasil.

Agregó que el año pasado partieron de Brasil hacia otros países 853.000 embarques de carne y sólo 184 “tuvieron problemas, aunque por causa de los rótulos o por asuntos menores, pero en ningún caso por su calidad”.

Brasil es el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo y el cuarto en el segmento del porcino.

Las ventas exteriores de esos tres sectores representaron el año pasado el 7,2 % de dicho comercio, con 11.600 millones de dólares.

Etiquetas
stats