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Iberia recurrirá sanción en Colombia por publicidad engañosa

EFE

Bogotá —

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La aerolínea española Iberia recurrirá la sanción impuesta por la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia por publicidad engañosa ya que considera que actuó con “total transparencia y apego a la ley”, informó hoy la compañía.

“En la promoción de sus vuelos Medellín/Cali-Madrid, Iberia ha actuado en todo momento con total transparencia, sin intención de crear confusión”, indicó la aerolínea.

Aerocivil anunció hoy una multa a Iberia por 290 millones de pesos (unos 98.800 dólares) por “publicidad engañosa” ya que considera que las promociones en la ruta Medellín-Madrid “no se ajustaban a la realidad, inducían a error y carecían de una información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea”.

Eso se debe a que publicitaron esa ruta como vuelo directo, cuando tenía una parada en la ciudad de Cali, según Aerocivil.

Sin embargo, Iberia señaló que siempre anunció vuelos “desde” ambas ciudades y evitó “en todos los soportes publicitarios la palabra 'directo'”, pese a que esa es “la definición legal para la ruta que opera”.

Además, agregó que a través de su sitio web y sus canales de ventas los clientes pueden “ver fácilmente” durante el proceso de reserva y compra “cuál es la ruta que realizan sus vuelos y qué paradas están establecidas”.

La compañía destacó que la sanción no se encuentra aún en firme y que tienen la posibilidad de presentar un recurso contra la misma ante las autoridades colombianas.

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