eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

José de la Cavada deja la CEOE

El hasta ahora director de Relaciones Laborales de la patronal fue denunciado por sus trabajadores por acoso laboral en 2010

Ha defendido los 'minijobs' y criticado el permiso de cuatro días por fallecimiento de familiar

El director de Relaciones Laborales de CEOE, José de la Cavada, en junio de 2010. Efe / Javier Lizón

El director de Relaciones Laborales de CEOE, José de la Cavada, en junio de 2010. Efe / Javier Lizón

El director de Relaciones Laborales de la CEOE, José De la Cavada, ha dejado la patronal tras llegar a un acuerdo económico, según informa Infolibre.es. De la Cavada fue denunciado en 2010 por los trabajadores de su departamento por acoso laboral. La Inspección de Trabajo consideró que los hechos eran ciertos y sancionó a la patronal con una multa de 25.000 euros.

De la Cavada llevaba desde 2008 en el cargo. El hasta ahora directivo de la patronal no ha dejado de hacer declaraciones polémicas en los últimos años. Ha sido defensor de contratos precarios para jóvenes y de los 'minijobs', criticó el permiso de cuatro días por fallecimiento de un familiar, y aseguró que la legislación sobre prestaciones de desempleo es demasiado laxa.

Sus declaraciones habían generado controversia también dentro de la propia patronal, pero hasta ahora el presidente de la CEOE, Juan Rosell, lo había mantenido en su cargo, al que accedió cuando Gerardo Díaz Ferrán lideraba la confederación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha