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El caso Lezo no ha influido en la calificación del Canal de Isabel II, según Fitch

El caso Lezo no ha influido en la calificación del Canal de Isabel II, según Fitch

EFE

Madrid —

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La agencia de medición de riesgo Fitch ha indicado hoy que el fraude relacionado con las operaciones irregulares del Canal de Isabel II Gestión en Latinoamérica no han tenido “ningún impacto” sobre la calificación de la compañía, de BBB+ con perspectiva estable.

Fitch señala en una nota que, a tenor de la información actual disponible, espera que el Canal de Isabel II esté “aislado” de responsabilidades legales en la investigación iniciada en el marco de la operación Lezo, con la detención de varios exdirectivos del ente, incluido el director financiero.

A su juicio, señala que la reputación en general y el impacto financiero en el Canal es “negativo” pero “manejable” dentro de la calificación actual.

Según Fitch, se han mejorado los controles internos relacionados con las adquisiciones y las normas de gobierno corporativo con la llegada de la nueva administración al Canal, en mayo de 2016.

Además recalca que la nueva estrategia de la compañía excluye la inversión internacional y los planes de negocio para recuperar cualquier operación en América Latina que no esté relacionada con el ciclo integrado del agua.

Fitch destaca que la actividad principal del Canal como operador de infraestructuras de agua en la Comunidad de Madrid no está implicada en los presuntos cargos y “no se prevé ninguna amenaza de revocación de la concesión del agua hasta 2067”.

Sin embargo, subraya que las operaciones del grupo en América Latina, encabezadas por el Grupo Inassa, se verán afectadas por las pérdidas debidas a la adquisición de una participación de 67,96 % en el Emissao Engenheria Construcao (Emissao) en 2013 por un importe total de 21 millones de euros.

“No podemos excluir la posibilidad de que investigaciones adicionales pudieran revelar otras irregularidades en las operaciones en América Latina”, indica Fitch, que añade que solo en Colombia, Perú y Brasil el volumen de negocio se sitúa alrededor de 41 millones.

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