Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mapfre y Banco Santander crean una compañía conjunta de seguros de coche y autónomos

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Economía

0

El sector de banca-seguros sigue moviéndose. Las entidades buscan su sitio en un negocio que crece más que el tradicional bancario y el último en realizar un movimiento ha sido Banco Santander. La entidad que preside Ana Botín ha anunciado un acuerdo con la aseguradora Mapfre por el que se crea una nueva empresa de seguros especializada en automóvil y autónomos.

La nueva empresa estará controlada al 50,01% por Mapfre. Para ello, abonará a Banco Santander 82,2 millones de euros. Por su lado, el banco queda con el resto del accionariado de la compañía.

De este modo, Mapfre se convierte en el socio de referencia de Banco Santander para seguros de este tipo. Los productos se comercializarán en exclusiva en la red de sucursales de la entidad financiera. Este acuerdo en exclusiva con la nueva compañía tiene una vigencia hasta 2037, según han informado las compañías a la CNMV.

La firma de esta alianza se produce después de un proceso competitivo puesto en marcha por Santander para encontrar al socio más idóneo para impulsar su negocio de seguros.

El consejero delegado de Banco de Santander España, Rami Aboukhair, ha asegurado que este acuerdo permitirá ofrecer “la propuesta más innovadora de productos, capacidades digitales y la máxima calidad de servicio”.

De su lado, el consejero delegado de Mapfre España, José Manuel Inchausti, ha explicado que esta operación potencia la capacidad comercial de la aseguradora que dirige. “Aumenta notablemente nuestra capilaridad con más de 4.000 puntos de venta, y complementa plenamente nuestra ya potente red agencial”, ha subrayado.

La previsión es que la nueva sociedad, cuya creación está condicionada a la aprobación de las autoridades pertinentes, pueda empezar a producir seguros en el cuarto trimestre de 2019.

Etiquetas
stats