Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Marea pide la “continuidad” de los empleos pero sin aceptar el chantaje de Alcoa

En Marea pide la "continuidad" de los empleos pero sin aceptar el chantaje de Alcoa

EFE

Santiago de Compostela —

0

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha reclamado hoy a los Ejecutivos autonómico y central que pongan en marcha medidas que velen por la “continuidad” de los empleos de los trabajadores de Alcoa en las plantes de A Coruña y Avilés pero sin aceptar el “chantaje” de la multinacional estadounidense.

La situación, tras el anuncio del cierre de la planta de A Coruña es “gravísima” según Villares, puesto que pone “en peligro real el trabajo de 400 personas” aludiendo a costes de la electricidad lo que pone de manifiesto que se trata de un extremo que podría haber sido “evitable” si se pusiesen sobre la mesa “tarifas eléctricas competitivas y estables”.

Por ello, según el líder de En Marea es hora de “reconsiderar ciertas iniciativas que fueron rechazadas” orientadas al abaratamiento de la luz.

Ha cargado así contra las políticas energéticas de los “sucesivos gobiernos” en el Estado que han mostrado falta de “compromiso real” con el sector.

La formación demanda que la Xunta “trabaje conjuntamente” con el Gobierno del Estado para “mantener los puestos de trabajo de las factorías”, pero sin ceder a los chantajes de la empresa.

Al respecto, Villares ha recordado que la multinacional ha recibido subvenciones millonarias para adaptar el trabajo a la nueva realidad del sector, pero que no utilizó con ese fin puesto que las dos fábricas que amenaza con cerrar no han recibido “ningún tipo de modernización”.

Por lo tanto, desde En Marea advierte de que exigirán “la devolución” de esas subvenciones, aspecto que llevarán mismo a instancias de la Unión Europea.

De esta forma, han anunciado que apoyarán todas las movilizaciones de los trabajadores, escuchando sus reivindicaciones y llevándolas a todas las instituciones.

En la misma línea se ha manifestado el viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, que ha censurado que desde el Ejecutivo central durante los últimos años se haya permitido el “expolio” de una empresa que era pública, mientras los gobernantes no “hicieron nada” de forma que “como siempre, los trabajadores son los más perjudicados”.

Etiquetas
stats