eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Milán compra 250 autobuses eléctricos a CAF para eliminar los diésel en 2030

El operador de transporte de Milán ATM Milano desembolsará 192 millones de euros por los 250 vehículos. En 2020 se entregará el primer lote de 40 autobuses 

Autobús eléctrico del modelo Urbino de la empresa Solaris, filial de CAF.

Autobús eléctrico del modelo Urbino de la empresa Solaris, filial de CAF. Solaris

Solaris, filial polaca del grupo CAF dedicada a la fabricación de autobuses, se ha adjudicado el concurso para el suministro de hasta 250 autobuses eléctricos para el operador de transporte de Milán ATM Milano desembolsará 192 millones de euros. la ciudad italiana se ha puesto como objetivo la eliminación de todos los autobuses diésel de la ciudad para el año 2030. 

El Grupo CAF cerró la adquisición de la empresa Solaris en septiembre de 2018. El fabricante de autobuses polaco tuvo una facturación al cierre del año pasado   superior a los 450 millones de euros, suministrando en dicho ejercicio 1.226 vehículos, desde autobuses convencionales (Diésel y GNC) hasta vehículos de la gama e-mobility  (híbridos, trolebuses, batería, hidrógeno).

Este acuerdo marco de suministro de autobuses eléctricos para ATM Milano es uno de los contratos más grandes obtenidos por Solaris hasta la fecha y el mayor proyecto de fabricación de autobuses eléctricos en Europa, según ha informado CAF a través de un comunicado.

El vehículo elegido por Milán es el modelo Urbino 12 eléctrico. Este modelo ganó en 2017 el premio de la industria de autobuses "Bus of the Year 2017". El Urbino eléctrico de 12 metros está equipado con baterías del tipo Solaris High Energy con una capacidad total de más de 240 kWh. La energía eléctrica en esas baterías se recargará tanto por medio de pantógrafo como a través de un dispositivo de enchufe en el depósito de autobuses.

El vehículo tiene una capacidad de hasta 82 personas, de las cuales 26 podrán viajar sentadas, estando adaptado a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Como beneficios para la ciudad de Milán son la baja sonoridad del vehículo, la reducción de la vibración y, sobre todo, la ausencia de emisiones. Además, dispone de puertos USB que permiten la recarga de dispositivos móviles, sistema de información para el pasajero y un sistema de vídeo vigilancia. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha