Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace la revista Alternativas Económicas

eldiario.es

Madrid —

Tendrá un blog en eldiario.es: http://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/

El próximo mes de febrero saldrá al mercado una nueva publicación económica, la revista Alternativas Económicas. Dirigida por el exsubdirector de El País Andreu Missé, aspira, según ellos mismos anuncian, a convertirse “en una nueva voz que contribuya a explicar la economía de manera sencilla y, sobre todo, cómo afecta a la vida de los ciudadanos”.

De periodicidad mensual, Alternativas Económicas tendrá además un blog en eldiario.es.

Contará con una versión digital íntegra de pago, aunque contará con análisis y blogs en abierto sobre temas de actualidad. La edición impresa costará 3,80 euros y habrá una suscripción anual de 44 euros. Incluirán además un monográfico anual.

La publicación nace hermanada con la revista francesa Alternatives Economiques, publicación parisina de más de 30 años de trayectoria y unas ventas mensuales de 110.000 ejemplares, un 80% correspondiente a suscriptores.

En España, saldrá con “la vocación de dirigirse al mundo de habla hispana en su conjunto” y la respaldan más de 30 socios colaboradores (figuras del periodismo, economía, universidad y economía social). En total, el capital ya desembolsado asciende a 60.000 euros y el comprometido, a 160.000.

En la revista trabajarán profesionales periodistas de largo recorrido en la prensa española, como Pera Rusiñol, exredactor jefe de El País y exadjunto a la dirección de Público; Ariadna Trillas, exresponsable de Economía de El País Catalunya y exdirectora adjunta del diario Ara; o Mariana Vilnitzky, periodista especializada en temas de economía social, con varios años de dedicación al mundo cooperativista y exredactora del Grupo La Nación de Buenos Aires. También cuentan con Joaquim Barriach, ingeniero agrónomo, que será el responsable de la gestión económica, y Nadia Chehabi, licenciada y máster en periodismo, que llevará el área de márketing.

La revista cuenta ya con un blog de presentación: www.alternativaseconomicas.coop.

Etiquetas
stats